Chris Paul fue clave durante la temporada regular para Phoenix Suns, que gracias a su ayuda dentro de la cancha lograron llegar a los Playoffs luego de diez temporadas. Por eso, su lesión encendió las alarmas en el equipo de Arizona, ya que si quieren soñar con pasar de ronda ante el máximo candidato de la Conferencia Oeste, lo necesitan óptimo al histórico base. 

Luego del golpe en el hombro, Paul debió salir en dos ocasiones del juego, pero en ambas volvió. La lesión se produjo por un choque con LeBron James, donde luego, adentrado el último cuarto del partido, se invirtieron los roles: LeBron cayó por una falta técnica de " CP3" aunque la del 23 de los Lakers no fue de gravedad, pero si generó una pelea entre los jugadores de ambos equipos.
 
Más allá de las lesiones y conflictos, el partido fue típico duelo de Playoffs, con dos defensas muy sólidas y una clara baja de puntos respecto a la temporada regular. En eso, los Lakers entienden de que se trata debido a que su quinteto estelar de jugadores son grandes defensores, y eso quedó principalmente demostrado en los Playoffs en la temporada pasada, que culminó con el título para ellos. Sin embargo, en este partido estuvieron mejor los Suns y quedó demostrado en el resultado a favor durante todo el encuentro y en el final, donde se impusieron por 99 a 90.
 
 
El mejor jugador del partido fue Devin Booker, el escolta de los Suns que hizo su debut en Playoffs con 34 puntos y 8 asistencias. Chris Paul cerró el duelo con poca anotación pero con gran participación en defensa y dando 8 pases claves. Para los Lakers, sin sorpresas, la estrella fue LeBron James convirtiendo 18 puntos y 10 asistencias, quedando a 3 rebotes de un triple-doble de puntos, asistencias y rebotes. El próximo partido entre sí será el martes 25 de mayo a las 23 hrs (horario de Argentina).