Los Juegos Olímpicios de Tokio 2020 ya son una realidad. Durante las primeras horas en Argentina se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura y la delegación albiceleste tuvo su rol protagónico: nuestros atletas entraron entre saltos y gritos, mostrando su emoción ante semejante evento.

Al grito de "Vamos, vamos, Argentina", la nómina nacional no pasó desapercibida y se llevó toda la atención en una entrada atípica en la ceremonia inaugural. Al frente, Santiago Lange y Cecilila Carranza guiaron a la delegación en su recorrido como abanderados argentinos.

Sin embargo, lo más emocionante llegó casi sobre el cierre. La bandera del Comité Olímpico Internacional hizo su ingreso y, en representación del continente americano, Paula "Peque" Pareto fue la designada para estar presente en nombre de todos los atletas de la región. Sin dudas, el gran orgullo nacional de la Ceremonia de Apertura.

Luego del suceso histórico para el deporte argentino, fue el turno de izar la bandera de Japón y del COI para darle continuidad al evento. Posteriormente se realizaron distintas performances artísticas para, finalmente, darle paso al Pebetero Olímpico.