El Bitcoin, la criptomoneda más popular y exitosa, estuvo sufriendo una caída crítica de su valor en el último tiempo. El lunes 21 de junio alcanzó su menor precio en muchísimo tiempo: 30.000 dólores. Hoy sábado 26 de junio recuperó un poco de valor y llegó a 33.000 dólares.

China implementó medidas y restricciones para desfavorecer la minería de criptomonedas en su territorio. Esta decisión y las demás regulaciones que se esperan de los demás países hizo caer hasta un 10% el valor de la moneda en la última semana.

El precio del bitcoin recuperó valor luego de una fuerte caída (Fuente: Pexels)

El precio del bitcoin recuperó valor luego de una fuerte caída (Fuente: Pexels)

Una vez tocado el piso de USD 30.000, los inversores comenzaron a adquierir la criptopomoneda esperando una alza en su precio. Esto hizo que la moneda virtual despegara en valor y recuperara 3.000 dólares por unidad. De esta forma, ahora el Boitcoin cotiza 33.000 dólares.

Los expertos e inversores estiman que la moneda seguirá subiendo tras esta depresión vivida en los últimos días. Incluso algunos optimistas opinan que podría alcanzar su máximo precio histórico de 63.000 dólares en abril de este año.

¿Qué es una criptomoneda y cuánto cuesta el Boitcoin?

Las criptomonedas son una especie de moneda virtual que se utiliza dentro del mundo digital para el intercambio y para realizar distintas transacciones financieras. La popularidad de este tipo de monedas es relativamente reciente, por lo que casi no existen regulaciones al respecto. Esto genera una gran controversia sobre si deberían estar centralizadas en los bancos centrales o no.

La más famosa de ellas es el Bitcoin, seguida por Ethereum. El Bitcoin fue programada en C++ por Satoshi Nakamoto y Gavin Andresen en 2009. Desde entonces, comenzó a ser un gran éxito y ahora su valor es de 33.000 dólares. El máximo precio histórico fue de USD 63.000.