La Semana de la Dulzura, más allá de que nació con un objetivo comercial, ya quedó instalada en la cultura argentina casi como una tradición. Todos los años entre el 1 y el 7 de julio se celebra en todo el país.

+Aprovechá los descuentos de Día %  para la Semana de la Dulzura 

Esta iniciativa tuvo su primera fecha hace más de tres décadas, exactamente en julio de 1989. Fue promovida con intenciones comerciales por parte de las empresas Arcor y ADGyA (Asociación de Distribuidores de Golosinas).

+Publicación de Arcor, uno de los fundadores de esta tradición

La idea inicial decía "una golosina por un beso", pero por la pandemia las empresas organizadoras retiraron el lema histórico para desalentar el acercamiento y promover la distancia social. Ahora pasó a ser "un beso virtual por una golosina real".

¿Cuáles son los dulces y las golosinas más vendidas en Argentina?

La variedad de golosinas en Argentina es muy amplia, hay para todos los gustos. Pero las más vendidas en el país son los alfajores y los chocolates, entre ellos acumulan el 45% de las ventas de golosinas.

Dentro de estas dos populares dulces, los alfajores aparecen por encima de los chocolates como las golosinas más elegidas por los argentinos. Según la AGDyA, 6 millones de alfajores son vendidos cada día.

Los Gauymallén y los Jorgito son los dos tipos de alfajores más comercializados según informó Infokioskos.

El podio de dulces más adquiridos por los consumidores de Argentina lo completan los caramelos, siendo los Palitos de la selva y los Sugus lo más populares en los kioskos.