En 2020 y luego de haberse ganado el corazón de todos y cada uno de los hinchas de River Plate, Juan Fernando Quintero armó las maletas y se marchó al fútbol de China, generando una enorme tristeza en la afición Millonaria. Es que, durante su estadía en Núñez, el volante colombiano dejó una huella literalmente imborrable.

Dueño de un talento evidente, Quintero marcó el que es, para muchos, el gol más importante en toda la historia de River. Fue, por supuesto, en el marco de la final de la Copa Libertadores de América de 2018, cuando los comandados estratégicamente por Marcelo Gallardo derrotaron a Boca Juniors por 3-1 en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid.

Pero, posteriormente, Quintero se lesionó y fue perdiendo terreno progresivamente. Eso, sumado a una jugosa oferta delShenzhen de China, generaron que el exjugador de Envigado, Atlético Nacional de Medellín, Delfino Pescara, Porto, Stade Rennais e Independiente Medellín tome la determinación de dar un paso al costado e iniciar una nueva aventura.

En ese contexto, en la actualidad y luego de haber disputado cinco partidos oficiales con el mencionado combinado asiático, Quintero maravilló a propios y extraños en el último entrenamiento de su nuevo equipo. Es que sacó a relucir toda su jerarquía marcando un golazo de tiro libre de esos que eran moneda corriente en River.

En la práctica delShenzhen de China, el internacional con la Selección Colombia en 23 oportunidades demostró que su talento sigue completamente vigente a los 28 años de edad y colgó el esférico de un ángulo, haciendo completamente estéril el esfuerzo del arquero. Sí, una auténtica obra de arte que emocionará a todos en Núñez.