Este 19 de noviembre, el pueblo argentino definió al nuevo Presidente de la Nación en el balotaje que enfrentó a Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). En una jornada electoral tan importante como esta, ni si quiera el fútbol es ajeno a lo que sucede en el país.

En esta oportunidad, un posteo relacionado a Darío Benedetto tomó notoriedad en redes sociales. Se trata de su hermano Lucas, quien hizo pública su intención de voto de cara a las Elecciones Generales que se celebraron en octubre.

Su mensajeen su cuenta de Instagram deja en claro su postura: “¡No voten a ninguno de los 5! Pero menos que menos a Milei”. ¿Será el mismo pensamiento que su hermano, hoy delantero e ídolo para muchos hinchas de Boca? Sabemos que no es gravitante.

Con esta contundente frase, el fraterno del 9 de Boca dejó en claro que no se encuentra de acuerdo con las políticas y propuestas de ninguno de los cinco candidatos a Presidente, pero con quien más difiere es con el libertario líder de La Libertad Avanza, quien entre todos los candidatos es el que propuso las ideas más extremistas y disruptivas, y que en paralelo salió primero en las PASO de agosto.

¿Cómo salieron las Elecciones Generales?

Contra toda expectativa, el candidato oficialista Sergio Massa se impuso en las Elecciones Generales como el más elegido, acumulando el 36,6% de los votos. En segundo lugar quedó Javier Milei (La Libertad Avanza) con el 29,9% de los votos.

Lejos de lo esperado, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) acumuló el 23,8% de los votos para ubicarse en el tercer lugar como la tercera fuerza. Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad), con el 6,7% y el 2,7%, respectivamente, completaron el panel.