Para mantener atractivo al deporte en estos tiempos, la World Rugby propone una serie de cambios en el reglamento e incluso algunos de ellos ya fueron probadas en competencias alrededor del planeta. El organismo que regula a la disciplina de la ovalada pretende agilizar los partidos con estos cambios.
Según detalló Daily Mail este miércoles, la entidad está analizando cuatro modificaciones en el reglamento entre las que aparecen cambios a fallos disciplinarios, para asegurar la salud de los jugadores y recortes de tiempo para hacer más dinámico el deporte.
4- Prohibición del tackle cocodrilo
Por las recurrentes lesiones que produce este agarre al torso del rival, sobre todo al momento del rack para sacar de encima al protector del portador, buscan prohibir este movimiento en adelante.
3- Modificación en el fuera de juego
Anteriormente, los compañeros del pateador quedaban habilitados cuando el rival recibía la pelota. Ahora, el pateador debería pasar la línea de los jugadores, buscando evitar así las seguidillas de remates con el pie de un lado del campo al otro.
2- 20 minutos de exclusión por tarjeta roja
La recurrencia de las expulsiones por tackles altos, a destiempo o en el aire se convirtió en algo para modificar. En ese contexto, la World Rugby pretende que la sanción no sea tan determinante para el equipo que recibió la tarjeta y, en lugar de quedar con uno menos hasta el final del partido, ahora será solo por 20 minutos.
1- Reloj de lanzamiento
Con el objetivo de agilizar el juego y que no haya tanto tiempo muerto, implementarán una cuenta regresiva para que los equipos ejecuten con mayor rapidez los scrums y line ups.