Buenos Aires tuvo su gran jornada de Freestyle en el Cultural Konex donde se realizó la Regional clasificatoria para la Final Argentina de Red Bull Batalla 2023. Wolf, una de las figuras más reconocidas de la escena, logró un sorprendente triunfo para sumar un nuevo éxito en su larga carrera.

El Lobo de La Paternal, reconocido hincha de Racing Club, tuvo un rendimiento constante para llevarse esta Regional, la segunda que se realizó para la Final Nacional. En la gran final, le ganó a Klan (campeón en 2021) en un duelo de la Vieja Escuela, como en aquellos tiempos del Quinto Escalón. En su camino, también consiguió triunfos ante Cabech, Ritter y Parker, éste último gran revelación del certamen.

La Vieja Escuela vs. las nuevas figuras del under

Si algo destacó a esta Regional de Buenos Aires de Red Bull Batalla fueron las presencias de MCs reconocidos y de larga trayectoria en la escena, mezclados con figuras emergentes del under argentino. Respecto al primero, destacaron Wolf y Klan, pero también estuvieron ex campeones nacionales como GSony (campeón en 2014) y Dozer (campeón en 2018), además de la presencia de Nacho (ganador de dos regionales de Red Bull Batalla en 2017 y 2018).

Por su parte, las nuevas figuras del under argentino que se destacaron en esta regional fueron Parker, Exe, Ritter, Mito y G5. En tanto, se pudieron ver por primera vez a algunos otros nombres como Supra y Raka. En todo caso, un evento con claras diferencias generacionales, que le dieron un manto atractivo a varias batallas.

Los momentos destacados de la Regional Buenos Aires

Fue un evento de menos a más. Los octavos de final se animaron con algunas batallas de buenos punches, flow y técnicas. Mito demostró firmeza para sacar del camino a GSony y Ritter destrozó cualquier intento de Dozer por tratar de pasar a cuartos. Fueron los triunfos más resonantes de la llamada Nueva Escuela.

En cuartos de final, la historia fue distinta. Porque Klan se hizo fuerte ante Mito con su gran estilo hardcore y Wolf, a puro acote y punches, dejó a Ritter a las puertas de una nueva Final Nacional. En esta etapa, también se dio una despedida. Es que Nacho le dijo adiós a las batallas de freestyle tras perder ante Parker.

En semifinales, la Vieja Escuela hizo de las suyas con su experiencia cuando Klan derrotó a Exe, mientras que Wolf hizo lo propio ante Parker. De esta manera, la definición quedó en manos de los dos experimentados. Tras una réplica con varios picks altos, el jurado integrado por Stuart (campeón de FMS Argentina 2021), Juancín y Maxi, decretó como campeón al Lobo de La Paternal, anunciado por el host Shulio.

Los clasificados a la Final Nacional de Red Bull Batalla Argentina 2023

La Regional Buenos Aires decretó la clasificación a la Final Nacional de Red Bull Batalla Argentina 2023 de cuatro MCs: Wolf, por ser el campeón; Klan, por ser subcampeón; y Parker y Exe, por ser semifinalistas. De esta manera, ya son 11 los que ya tienen su lugar asegurado, ya que se suman a CTZ, Jesse Pungaz y Larrix (clasificados por la Final de 2022), y a Barto, Alkoy, Nasir Catriel y Mono Strong (clasificados por la Regional de Córdoba).

Próxima regional argentina: ¿Dónde y cuándo será?

Los próximos cuatro clasificados a la definición nacional se conocerán en la Regional de Mendoza, que se realizará el próximo 25 de junio. Allí competirán Broka, U.N.K, HDR, Jaff, Juanse, Juleso, JVF, MRN, NEKRO, Pelin, Peqo, Purry NDK, Salva, Sub, TRS y VID.