En una de las categorías soporte de la IndyCar que se correrá en el Circuito de Barber, en Alabama, tuvo lugar un terrorífico accidente que, por fortuna, no dejó víctimas de gravedad que lamentar. Fue en el desarrollo de la USF Pro Championship y los protagonistas fueron una mujer y un hombre.
Las imágenes del choque pudieron observarse en primera persona a partir de la cámara a bordo de Aba Dovson, piloto de Jay Howard, quien se topó en plena pista con el auto de Bruno Ribeiro, que tras una mala maniobra había quedado clavado en medio del camino.
El piloto de DEForce Racing perdió el control de su coche en un sector de alta velocidad y terminó haciendo un trompo con tanta mala fortuna que lo dejó cruzado a la pista, demasiado cerca de la posición de la estadounidense, que tiene apenas 14 años, que nada pudo hacer para evitar un impacto que generó conmoción entre los presentes.
Si bien los comisarios de carrera habían comenzado a agitar banderas amarillas, detectadas por otros pilotos que pudieron abrirse y evitar una colisión, las distintas imágenes de video mostraron que estas no eran claramente visibles para Dobson luego de salir de una curva.
Afortunadamente, no hubo heridos graves que lamentar, lo que motivó que desde DEForce Racing, equipo para el que compite Bruno Ribeiro, destacaran las importantes medidas de seguridad que se vienen tomando para resguardar la integridad física de los pilotos.
ver también
El nuevo detalle que mejorará el auto de Agustín Canapino para su próxima carrera de IndyCar
El mensaje de DEForce
“Es fácil olvidar los riesgos inherentes a nuestro deporte, en medio de la adrenalina y la emoción. Hoy sentimos una abrumadora sensación de gratitud por el trabajo incansable realizado para hacer que los autos de carrera sean más seguros. La seguridad es primordial y estamos agradecidos por cada innovación que ayuda a proteger a nuestros conductores”, expresaron desde el equipo de Ribeiro.
El mensaje de Jay Howard
Desde Jay Howard difundieron un comunicado mucho más escueto, destinado a llevar tranquilidad sobre el estado de salud de su piloto. “Ava Dobson está bien después de su accidente en la primera carrera de hoy”, escribieron.