El Manchester City sólo ganó uno de sus últimos once partidos, y se acerca al 2025 en una crisis absoluta, la peor desde que Pep Guardiola es su entrenador. En ese contexto, el club buscará reforzarse con nuevos jugadores que le den piernas y aire al once. El Diablito Echeverri es uno de los confirmados que llegará, aunque su rol en el plantel será otro.
De acuerdo a los medios ingleses, y tal y como se reportaba inicialmente, la llegada del futbolistas que jugó su último partido con River el pasado sábado ante Racing, no será para jugar de inmediato. En su lugar, Pep Guardiola lo hará entrenar, dejarlo adaptarse y se espera que le de minutos de a poco.
La realidad es que el contexto tampoco es el mejor para mandarlo en cancha en Premier League inmediatamente, ya que el Manchester City se acostumbró a pelear arriba, no por nada es el vigente tetracampeón. Y cualquier cosa que no sea estar en ese nivel, será criticado por la prensa y los propios fanáticos.
Echeverri se pondrá a las órdenes de Guardiola en enero. Getty
El Manchester City se dejó algo más de 18 millones de euros en Echeverri, y lo ven como un potencial jugador importante en el primer equipo, con el aval del propio Pep Guardiola, y su período extra en River fue parte de ese plan de crecimiento. También lo será su etapa adaptándose a un nuevo país, un nuevo club y una nueva liga.
Guardiola ya demostró que no tiene miedo en poner a quien se gane el lugar
Si bien Pep Guardiola siempre ha tenido planteles de nombres importantes y compras de alto calibre, también ha hecho debutar decenas de futbolistas de inferiores en sus pasos tanto por Barcelona, como por Bayern Múnich y Manchester City. Phil Foden y Cole Palmer son dos ejemplos recientes de estrellas que iniciaron su carrera bajo su mandato.
Guardiola no dudó en poner a Julián apenas llegó a Manchester, aunque no se esperaba que fuera el caso.
También demostró con Julián Álvarez que si ve un jugador listo para jugar, aunque esa no fuera la intención inicial, le da el lugar y lo manda a la cancha. Luego se verá si el futbolista rinde de la forma en que Pep espera, pero al menos inicialmente la chance de jugar es algo que Guardiola suele dar. Por lo que la confianza está puesta en que, en cuanto vea que Echeverri esté listo para jugar, le dará los minutos que necesite en el Manchester City.