El mercado de pases de enero del Manchester City será crucial para la segunda mitad de temporada. Pep Guardiola sabe que necesita incorporar futbolistas para reforzar varias posiciones en las que ha mostrado falencias durante estos primeros seis meses de la campaña, y si bien ya está confirmada la llegada del Diablito Echeverri, parece que en lugar de incorporar, tendrá bajas en el plantel.
De acuerdo al reporte de The Telegraph, el futbolista James McAtee habría tomado la decisión de abandonar el club tras la falta de oportunidades en su regreso al Manchester City esta temporada. Guardiola no le dio los minutos esperados y el mediapunta de 22 años tiene la intención de recuperar la continuidad que sí tuvo el curso pasado, cuando estuvo a préstamo en el Sheffield United, que terminó descendiendo de la Premier League.
“Sus esperanzas de tener un rol importante en la temporada luego de ser titular ante Manchester United en la Community Shield en agosto no se han materializados y se hartó”, explicó el periodista James Ducker. Y es que, a pesar de las múltiples lesiones y el pobre nivel del equipo, Guardiola no le ha dado oportunidades.
McAtee apenas ha jugado con Guardiola y quiere irse. IMAGO
McAtee apenas acumula tan sólo 2 minutos jugados en la Premier League, tres partidos ingresando de suplente en la Champions League -1 gol-, y sólo fue titular en el mencionado encuentro al inicio de la temporada y en los dos partidos de la Carabao Cup que jugó el City antes de ser eliminado.
James McAtee seguiría el mismo camino que Cole Palmer y Morgan Rogers
El mediapunta es de la misma camada que Cole Palmer y Morgan Rogers, dos futbolistas que tomaron la decisión de dejar el City y mostrar su valía en otros clubes de la Premier League. Uno brilla en el Chelsea y el otro destaca en el Aston Villa, por lo que la idea también resulta atractiva para McAtee.
McAtee (izq) compartió plantel en las inferiores con Palmer y Rogers. Getty Images
Y ofertas no faltan, puesto que el reporte indica interés tanto de la propia Premier League como del fútbol de Alemania y de Italia. Los recientes pasos de Jude Bellingham y Jadon Sancho por Dortmund, y de Scott McTominay y Tammy Abraham por la Serie A han hecho que otros equipos también intenten fichar británicos y sacarlos de la Premier League.
Nottingham Forest, West Ham, Brentford y Crystal Palace han mostrado intereés, mientras que Bayer Leverkusen, Leipzig, el propio Dortmund, Fiorentina y Bologna también han preguntado condiciones.
La salida de McAtee favorece a Echeverri
Si bien el Diablito Echeverri no estará a disposición de Guardiola durante buena parte del mes de enero, por su participación en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina, en su llegada a Manchester se podría llegar a encontrar con una realidad diferente a la que inicialmente se esperaba.
El Diablito Echeverri tendrá una buena oportunidad de demostrar su valía en el City.
Si McAtee finalmente deja el club, es un rival menos para el ex River en la competencia por ganarse rápidamente un lugar en la rotación de Pep Guardiola, y un buen desempeño bajo las órdenes de Diego Placente en el torneo continental seguramente también será de ayuda. Ya luego quedará demostrar en los entrenamientos que tiene lo necesario para estar en consideración del DT, como lo hizo Julián Álvarez en su momento.