La llegada del Grupo INEOS se vio como una luz de esperanza en Manchester United, luego de que el grupo optara por comprar la parte futbolística, administrada previamente por los Glazers, a quienes los fanáticos llegaron a detestar. Sin embargo, lejos de volver a la senda del triunfo, el club está en su peor momento desde lo deportivo.
Aún así, el plan del Grupo INEOS es a largo plazo, como quedó claro luego del anuncio de su nuevo proyecto de estadio. Para promocionarlo, Sir Jim Ratcliffe, dueño minoritario del club y líder del Grupo INEOS, brindó una entrevista, en la cual dejó algún que otro título adicional interesante.
En diálogo con BBC Sport, Ratcliffe apuntó directamente contra cinco jugadores comprados por la administración previa del club. “Si miras, hay jugadores que seguimos pagando este verano. Antony, Casemiro, Onana, Hojlund, Sancho… Estas son cosas del pasado que, nos guste o no, hemos heredado y tenemos que resolver”, puntualizó.

Onana y Casemiro, apuntados por Ratcliffe como errores de la gestión anterior.
“Algunos [de estos jugadores] no son lo suficientemente buenos, y a otros les pagamos demasiado. Nos toca a nosotros armar el plantel y somos responsables por ello, pero tomará tiempo. Tenemos que completar este período de transformación para dejar el pasado y construir el futuro”, agregó Ratcliffe.
“Por ejemplo Sancho, que ahora juega para Chelsea, nosotros pagamos la mitad de su salario y este verano tenemos que pagar 17 millones de libras de su fichaje“, reveló el mandatario. “Nos tomará tiempo dejar el pasado atrás y ubicarnos en otro lugar en el futuro.”

Sancho ya no juega para el United y lo siguen pagando.
Manchester United inicia una era con el proyecto de su nuevo estadio
Este martes por la mañana se confirmó oficialmente el proyecto en el que el Manchester United lleva trabajando desde hace tiempo: la construcción de un nuevo estadio al lado de Old Trafford, y como núcleo de una ciudad deportiva que beneficiará la economía de todo el Reino Unido.

Manchester United presentó el proyecto de su nuevo estadio.
El club informó que planea realizar un estadio moderno, a la altura de los mejores del mundo, y con capacidad para 100 mil fanáticos que se acerquen a ver los partidos, además de poder disfrutar de otras atracciones dentro del distrito deportivo que construirán. Aún no hay fecha para el inicio de la obra ni plazos estimados de duración.







