Semanas atrás, los rumores de que el Manchester United podía ir a por Dibu Martínez eran bastante fuertes, aunque con el paso de los días, esa posibilidad se fue difuminando. Sin embargo, el arquero de la Selección Argentina volvió a aparecer en la órbita del gigante de la Premier League tras un inesperado inconveniente con Andre Onana.
El camerunés sigue siendo la principal opción para Rúben Amorim, más allá de sus errores en la temporada pasada. Pero, a poco más de un mes de su debut en la Premier League 2025/26, Onana se desgarró entrenando en Carrington y no es seguro que se recupere a tiempo para el estreno contra West Ham en Old Trafford.

Onana se lesionó en la pretemporada y es duda para el debut por Premier
Ante esto, medios ingleses señalaron la posibilidad de que Manchester United salga al mercado, buscando una nueva opción para ocupar el arco. Allí es donde volvió a aparecer el nombre de Emiliano Martínez, quien aún no tiene definida su continuidad en el Aston Villa.
Los Villanos incluso se encuentran cerrando el fichaje del arquero neerlandés Marco Bizot, proveniente del Brest de la Ligue 1, conjunto que jugó Champions League la temporada pasada. De todas formas, también indican que el United tiene dos arqueros jóvenes en Altay Bayindir y Radek Vítek, y al experimentado Tom Heaton, como opciones en caso de no poder contar con Onana para el debut pro Premier.
Qué tiene que pasar para que Dibu Martínez vaya al Manchester United
Con 32 años, el arquero campeón del mundo busca un nuevo desafío, y aunque Manchester United no juegue competición europea en el próximo curso, sigue siendo el arco de un grande de Europa, un lugar atractivo en el cual jugar y medirse.

Emiliano Martínez sigue sin tener claro su futuro, a poco más de un mes para el inicio de la Premier.
No obstante, aún si el Manchester United reflota su interés y si Dibu quiere jugar allí, todavía hay un factor importante que resolver, en el cual aún no están cerca: el económico. De acuerdo a The Telegraph “la valoración de ambos clubes por Dibu Martínez todavía es muy distante“, y no han retomado negociaciones.
Dibu también tiene ofertas desde Arabia, explicó el mismo reporte, y el United otros arqueros en carpeta. Pero ninguno de la talla del guardián del arco argentino. Quedan poco más de cinco semanas para el inicio de la Premier y todavía hay mucho por resolver; el futuro de Martínez es una incógnita y quién se parará bajo los tres palos en Old Trafford, también.







