El paso de Erik ten Hag por el Manchester United dejó dos títulos en dos temporadas, con una Carabao Cup y una FA Cup, pero aún así terminó siendo algo decepcionante para los fanáticos de los Red Devils.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+
Todos esperaban que el neerlandés los dirigiera a la próxima gran era, pero terminó peleándose con figuras como Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Marcus Rashford, y con resultados lejanos a la historia del club.
De hecho, hoy con Rúben Amorim se siguen viendo algunos de los mismos problemas. En cualquier caso, Erik ten Hag ha comenzado a hablar con los medios sobre su paso por el club inglés y algunos problemas que tuvo para armar el equipo. Especialmente en el lateral izquierdo
En ésta ocasión, hizo referencia a dos futbolistas del primer equipo que jugaban en esa posición y pasaron lesionados gran parte de su etapa en el United: Luke Shaw y Tyrell Malacia. En el caso del lateral inglés, ten Hag reconoció que éste: “no rindió a su máximo potencial por toda la temporada, por la seria lesión que sufrió en el partido con PSV en 2015″.

Luke Shaw apenas ha podido jugar en estos años.
Sobre Malacia, Erik ten Hag también se lamentó por la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas luego de una buena primera temporada con el club: “Es una pena para él y también para el United que las cosas salieran mal después [de la primera temporada] y que fueran necesarias dos operaciones en lugar de una“, admitió ten Hag en diálogo con el medio local, Voetbal International.
La lesión que complicó la carrera de Luke Shaw
Luke Shaw llegó al Manchester United en 2014, a cambio de 35 millones de libras, proveniente del Southampton. Todo parecía sumamente prometedor en aquel entonces, el lateral había debutado en la selección y estaba llamado a ser el próximo gran lateral izquierdo del fútbol inglés. Sin embargo, la lesión que menciona Erik ten Hag comprometió por completo su carrera.
En aquella temporada 2015/16, Luke Shaw sufrió una fractura de tibia y peroné jugando vs. PSV, una escalofriante lesión que asombró al mundo fútbol. Desde entonces, se perdió más de 330 encuentros con el Manchester United. Lesiones, contusiones, enfermedades y falta de estado físico han sido algunas de las razones por las que se lo ha apartado, pero la realidad es que la carrera del lateral inglés cambió por completo desde aquella lesión.

La carrera de Luke Shaw cambió rotundamente desde aquella lesión.
De hecho, en la presente temporada, Luke Shaw fue capaz apenas de jugar tres partidos, ingresando media hora desde el banco vs. Ipswich, Bodo y Everton en en encuentros consecutivos durante el mes de diciembre. Desde entonces, no ha vuelto siquiera a estar en la convocatoria de Rúben Amorim.







