El inicio de temporada no fue lo que el Manchester United esperaba, luego de ganar la FA Cup frente a Manchester City en el cierre de la campaña pasada. El equipo no pasa de la mitad de tabla en Premier League y eso le costó el puesto a Erik ten Hag. La llegada de Rúben Amorim reavivó las esperanzas, pero la derrota vs. Arsenal acabó con la expectativa generada.
La realidad es que Manchester United está lejos de ser un equipo capaz de medirse de igual a igual con uno de los mejores trabajados de la Premier, como los Gunners de Mikel Arteta, pero buscarán mejorar para la próxima temporada, y para ello empiezan a sonar refuerzos. Uno de los primeros en ser mencionados, el que podría revolucionar el mercado: Heung-Min Son.
El coreano es el capitán del Tottenham, y a sus 32 años acumula 123 goles y 66 asistencias en más de 300 partidos en la primera división inglesa con los Spurs. Su fichaje reforzaría la ofensiva de los de Rúben Amorim, aunque pondría bajo la lupa a Alejandro Garnacho, quien habitualmente juega como delantero por izquierda, el puesto clásico de Son en su club y selección.

Heung-Min Son, según GiveMeSport, es el objetivo del United. IMAGO
El medio británico GiveMeSport reporta que en la directiva del club ven como una “posibilidad viable”, el contratar al coreano, que está en su décima temporada con el club en la Premier League.
Manchester United, criticado por fichar jugadores sobre el final de sus carreras
Una crítica que ha enfrentado el Manchester United en este último tiempo es el hecho de que suele contratar jugadores cuyo mejor momento ya había pasado para cuando llegaron a Old Trafford. Cristiano Ronaldo, en su segundo paso por el club, con 36 años, es uno de los principales ejemplos.
Más no es el único, Zlatan Ibrahimovic llegó a Manchester con 35 años, Edinson Cavani lo hizo con 33 cuando dejó PSG, Casemiro y Eriksen lo hicieron con 30 años. En cualquier caso, ninguno mostró su mejor versión en Manchester United.

Casemiro y Cristiano Ronaldo en Manchester United. IMAGO
No obstante, la situación de Heung-Min Son es un tanto diferente, ya que actualmente es el capitán de Tottenham, uno de los equipos del Big Six de la Premier League. Con 32 años, el rendimiento del coreano esta temporada no es malo, ya que acumula 8 participaciones de gol en 14 partidos jugados.
En cualquier caso, el Manchester United tendrá que analizar bien qué es lo que busca en el próximo mercado, y será fundamental que acierte en sus fichajes si quiere volver a competir por cosas importantes en Inglaterra y Europa.







