A falta de ver cuál será el resultado final del Chelsea en la Conference League, la realidad muestra que la primera temporada bajo el mando de Enzo Maresca ha sido un paso adelante con respecto a la campaña pasada, con Mauricio Pochettino al mando.
Jugadores como Enzo Fernández, Cole Palmer o Moisés Caicedo dieron el paso adelante, son referentes y los futbolistas alrededor de los cuales buscarán construir el futuro del equipo. Sin embargo, varios otros son prescindibles y Todd Boehly, junto a la dirigencia, ya tiene un plan para limpiar la plantilla de aquellos que no han rendido y recaudar hasta 500 millones en el proceso.
De acuerdo a lo reportado por el medio especializado en el mercado, Fichajes, el Chelsea “está listo para hacer una gran limpieza en su plantilla este verano, vendiendo a varios jugadores que no han cumplido con las expectativas”, con el objetivo de traer nuevos futbolistas y ajustar sus libros de cuentas en el proceso.

Todd Boehly y un plan enfocado en un éxodo importante de jugadores y recaudar varios millones.
El número de futbolistas a vender asciende hasta 27 jugadores, entre aquellos que hoy forman parte del equipo y otros que están cedidos. También esperan evitar tener el mismo inconveniente que tuvieron a inicios de esta temporada, cuando iniciaron con 40 profesionales en el plantel.
Los jugadores a vender por el Chelsea de Enzo Maresca
El reporte menciona múltiples futbolistas del plantel actual, y otros que Chelsea tiene bajo contrato pero que hoy se encuentran a préstamo en diferentes clubes de la Premier League y el resto de Europa.
De entre esos que hoy forman parte del equipo de Enzo Maresca destacan Wesley Fofana, Mykhailo Mudryk, Christopher Nkunku, Robert Sánchez, Noni Madueke, Reece James, Kiernan Dewsbury-Hall, Marc Guiu y Datro Fofana. Obviamente, no se irán por nada y varios de ellos están valuados en una importante cantidad de millones.

Varios nombres destacados del plantel entrarían en la lista de transferibles del Chelsea.
En cuanto a la lista de jugadores cedidos que son prescindibles, aquí hay muchos más nombres. Iniciando por Ben Chilwell, ex capitán del equipo y ganador de la Champions League, prosiguiendo con jugadores de la talla de Raheem Sterling, y Kepa. La lista la completan: Axel Disasi, Andrey Santos, João Félix, Lesley Ugochukwu, Carney Chukwuemeka, Armando Broja, Mike Penders, Deivid Washington, Caleb Wiley, Alfie Gilchrist y Bashir Humphreys.
En cualquier caso, la idea del Chelsea es formar un equipo alrededor de los Enzo Fernández, Cole Palmer y Moisés Caicedo, jugadores que han dado un paso adelante y que se transformaron en referentes. Ese es el foco y el ambicioso plan para poder la próxima temporada pelear Premier y, en caso de clasificar, Champions.







