Manchester City continúa profundizando su crisis. Tras perder 2 a 1 sobre la hora contra el Manchester United por la fecha 16 de la Premier League, el equipo comandado por Pep Guardiola acumuló su segunda derrota consecutiva y solamente ganó uno de sus últimos 11 partidos.
En su última presentación, el equipo ciudadano iba ganando hasta el minuto 87, pero en una ráfaga su clásico rival se lo dio vuelta con goles de Bruno Fernandes de penal, y de Amad Diallo Traore. Esta derrota, generó el enojo de una de sus figuras, como lo es Bernardo Silva, que en rueda de prensa criticó a sus compañeros.
“Nos merecíamos lo que pasó. A este nivel, un partido o dos son desafortunados. No podemos decir que esto sea suerte o desafortunado: 10 partidos no son eso”, comenzó molesto Silva con su fuerte autocrítica en diálogo con el medio inglés, Sky Sports.
Siguiendo por la misma línea, se mostró enojado con las desconcentraciones de su equipo en los últimos minutos, que derivaron en los goles del rival. “No es un partido, son muchos partidos últimamente. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Hoy en los últimos minutos jugamos como sub-15″, soltó.
La jugada puntual que enojó a Bernardo Silva fue en el minuto 85. Allí, Matheus Nunes dejó un pase corto al arquero Ederson y esto le permitió a Amad Diallo anticiparse, por lo que el mismo Nunes lo bajó dentro del área, por lo que el árbitro Anthony Taylor pitó penal y Fernandes lo cambió por gol.
“Solo había un equipo que podía ganar este partido, así que no hay excusa para lo que ha pasado, jugando a este nivel. Nos lo hemos merecido. El problema son las decisiones que tomamos”, cerró Bernardo Silva con su dura autocrítica por una nueva derrota en el clásico.
La autocrítica de Pep Guardiola en conferencia de prensa
“Esto no se trata de lo que pasó hoy, ya viene sucediendo varias veces. No tengo defensa: soy el jefe, soy el entrenador, soy yo el que tiene que buscar una solución a todo esto y no la estoy encontrando”, dijo el entrenador español en primera instancia.
Luego, se castigó: “No soy lo suficientemente bueno. Es tan simple como eso. No lo estoy haciendo bien y esa es la verdad. Si fuera siempre el mismo problema, se arregla, pero no es así. Esto es fútbol y hay que seguir mirando hacia adelante”.
La mala racha del Manchester City de Guardiola
El Manchester City apenas ganó uno de sus últimos 11 partidos disputados en todas las competencias:
- 1-2 vs Tottenham
- 1-2 vs Bournemouth
- 1-4 vs Sporting Lisboa
- 1-2 vs Brighton
- 0-4 vs Tottenham
- 3-3 vs Feyenoord
- 0-2 vs Liverpool
- 3-0 vs Nottingham Forest
- 2-2 vs Crystal Palace
- 0-2 vs Juventus
- 1-2 vs Manchester United
ver también
"No tengo defensa": el sincericidio de Pep Guardiola tras perder el derbi de Manchester
ver también
La reacción de Pep Guardiola luego de que Manchester United le gane a Manchester City sobre la hora