En el marco del partido correspondiente a la fecha 16 de la Premier League, en el Etihad Stadium, el Manchester City de Pep Guardiola perdió por 2 a 1 en el clásico contra el Manchester United, y de esta manera continúa con una racha negativa en la temporada.
A pesar de arrancar arriba en el marcador gracias al gol del croata Joško Gvardiol, el elenco ciudadano no pudo mantener la ventaja y el clásico se le escapó sobre el final del encuentro. A los 42 minutos de la segunda mitad, desde la punta de penal Bruno Fernández igualó la historia.
Como si fuera poco, tan solo tres minutos después, cuando comenzaba el tiempo adicional, Dalot tiró un pelotazo largo para la diagonal de Traoré, que dentro del área, gambeteó al arquero Ederson para luego definir en el área chica con el área a su merced y desatar la euforia de los Diablos Rojos.
Esta nueva derrota generó el enojo del entrenador español Pep Guardiola, quien en su área técnica no podía creer lo sucedido. Incrédulo, se sentó en el banco de suplentes y allí se tomó la cara con sus dos manos, lamentándose por una nueva derrota de su equipo que no puede encontrar el rumbo.
Pep Guardiola se lamentó la derrota del Manchester City.
Además, en la jugada previa al penal que convirtió Bruno Fernández, el DT del Manchester City tuvo una reacción similar ya que luego de que el árbitro pite la pena máxima, se dio vuelta y se agarró la cabeza sin poder creer la situación de gol que iba a tener su rival.
Pep Guardiola se lamentó el penal para el Manchester United.
La reacción de Pep Guardiola en el penal que lo cambió todo: Manchester City ganaba 1-0 pero United terminó remontando 2-1... 📺 Mirá la #Premier por #DisneyPlus
La mala racha que acumula el Manchester City de Pep Guardiola
En lo que va de la temporada Guardiola está transitando la peor racha de su carrera. De los últimos 11 partidos que disputó su equipo, tan solo logró una victoria, que fue en la goleada por 3 a 0 frente al Nottingham Forest por la Premier League. Luego de esto, cosechó un solo empate y 8 derrotas.
Además, dentro de esta racha, acumuló siete derrotas consecutivas por primera vez en su carrera como entrenador. Estos malos desempeños, complicaron la situación del City en la Champions League, en la que pelea por jugar los playoff para clasificar a los octavos de final, y en la Premier League, donde se encuentra en el 5to puesto, a 9 puntos del puntero Liverpool.
La marca que consiguió Amorim tras esta victoria
El portugués se convirtió en el primer entrenador en ganarle a Pep Guardiola en la misma temporada con dos equipos distintos. Primero, le ganó 4 a 1 con el Sporting de Lisboa en la fase de grupos de la Champions League, y luego lo venció en este clásico con el Manchester United.
ver también
El traspaso de 130 millones que busca Pep Guardiola para salvar la temporada de Manchester City
ver también
Pep Guardiola reveló los refuerzos que quiere para el Manchester City: "No tenemos los recursos para comprar a todos"