175 millones y contando. El Aston Villa decidió invertir fuerte de cara a una temporada que lo verá jugar Champions League por primera vez en más de cuatro décadas y el plantel que lidera Dibu Martínez como capitán tendrá una cara nueva. Una gran promesa de apenas 19 años, proveniente del Manchester City.
En un mercado donde el Aston Villa demostró que no tiene miedo de gastar los millones que sean necesarios, su más reciente fichaje llamó la atención. El reporte de Fabrizio Romano indica que los de Birmingham se hicieron con Kane Taylor por 750 mil libras esterlinas, proveniente de la academia de los Citizens.
Un fichaje por menos de un millón es toda una curiosidad en el fútbol actual, especialmente en Inglaterra. No obstante, el Manchester City piensa a futuro y se quedará con un 25% de una futura venta de Taylor, en caso de concretarse.
Kane Taylor es nuevo jugador del Aston Villa. (X: @FabrizioRomano)
El jugador, categoría 2005, se sumará a los Villanos en un acuerdo válido por varias temporadas. Llega luego de disputar dos campañas consecutivas de UEFA Youth League con el Manchester City, y de convertir cuatro goles en la última edición de la competencia.
Aston Villa inició la temporada con triunfo
En una temporada sumamente desafiante, Aston Villa inició las cosas de la mejor manera posible. Una victoria por 2 a 1 ante West Ham United en Wembley (estadio donde los Hammers actúan como locales mientras refaccionan el suyo), con goles del principal refuerzo que llegó en este mercado, Amadou Onana, y el colombiano Jhon Durán.
Aston Villa comenzó la temporada con triunfo ante el West Ham. IMAGO
Los villanos seguirán su campaña de Premier League con su primer partido como locales en Villa Park. El rival de turno será el Arsenal, vigente subcampeón de la competición, que viene de vencer por 2 a 0 al Wolverhampton en Emirates, el pasado sábado.
En cuanto a su participación en Champions League, Aston Villa todavía no conoce quienes serán sus rivales de la reformada etapa principal de la competición. Esto se debe a que aún no han terminado de definirse los clasificados al cuadro, ya que se están disputando las etapas finales de los Play-offs de clasificación.