En el marco del partido correspondiente a la fecha 1 de la Premier League, en Old Trafford, Manchester United, que contó con participación argentina, venció por 1 a 0 al Fulham de manera agónica, gracias al gol de Joshua Zirkzee a falta de tres minutos para el final del mismo.
Para este encuentro, el entrenador de los Diablos Rojos, Erik ten Hag, decidió contar con Lisandro Martínez como titular, y en el segundo tiempo le dio minutos a Alejandro Garnacho, quien fue determinante ya que aportó la asistencia para el tanto de la victoria. Además, el Bichito vivió una situación particular, en la que recibió el apoyo de una gloria del club, como lo es Ruud van Nistelrooy.
Es que, ya con el resultado 1 a 0, en el tiempo de descuento, el delantero argentino recibió el balón dentro del área tras un contraataque de su equipo, y con el arco a su merced, ya que no estaba el arquero Bernd Leno, definió con su pierna izquierda, pero la pelota salió desviada.
A ver la frustración de Garnacho, una vez finalizado el encuentro, mientras que los jugadores de Manchester United se iban al vestuario, van Nistelrooy, quien es ayudante de campo de ten Hag, se acercó para consolar al argentino, dándole un fuerte abrazo y un apretón de manos.
EL HERMOSO GESTO DE UNA LEYENDA: Ruud van Nistelrooy (ayudante de Erik ten Hag) se acercó a consolar a Garnacho, quien falló una increíble chance vs. Fulham en la #PREMIERxESPN. 📺 Mirá la #Premier en #DisneyPlus
Luego de recibir el apoyo del histórico delantero de Manchester United, el Bichito siguió su camino hacia el vestuario de Old Trafford mientras era aplaudido por los hinchas presentes en la tribuna, que le destacaron su buen ingreso, que fue importante para comenzar la Premier League con el pie derecho.
El partido de Garnacho en números
- 29 minutos
- 1 asistencia
- 2 remates desviados
- 20 toques de balón
- 9/10 pases acertados (90%)
- 2 pases claves
- 2/4 duelos ganados
Lisandro Martínez elogió a Garnacho
Tras el triunfo de Manchester United, el Carnicero, que completó los 90 minutos, habló con ESPN y allí no escatimó en elogios para con su compañero de equipo y selección. “Garnacho todavía tiene mucho para dar, no se conoce su techo. Tengo mucha confianza en él. Lo veo muy maduro con su corta edad. Tiene un talento increíble que si lo sabe aprovechar, puede llegar muy lejos”, comenzó.
Y agregó: “Recién está empezando en la Selección. Obviamente que no es lo mismo que en el club. No es fácil entrar en el equipo porque venimos de ganar la Copa del Mundo, la Finalissima y dos Copas América. Va a tener su lugar, pero tendrá que trabajar mucho. Lo más importante es que está disfrutando como uno más de nosotros. Todos lo hacen sentir bien y eso es lo importante”.