Manchester United se juega la temporada este jueves en Old Trafford. Su rival será el Olympique de Lyon en la vuelta de la serie de cuartos de final de la Europa League. Luego del 2 a 2 de la ida en Francia, que fue caldeada por el cruce entre Andre Onana y Nemanja Matic, ahora el arquero de los Red Devils vuelve a ser el centro de atención para la vuelta.
Ésta vez no fue por algo que haya hecho o dicho, sino por las palabras que le dedicó Paul Parker, antiguo futbolista del conjunto inglés. Parker, lateral derecho durante gran parte de su carrera, disputó 105 partidos con el club entre 1991 y 1996 al cual llegó luego de su desempeño con Inglaterra en el Mundial 1990.

Paul Parker ganó tres Premier League y 7 títulos en total con Manchester United.
Parker apuntó directamente contra Onana y cuestionó la decisión tomada por la directiva un par de años atrás, cuando dejaron ir libre a David De Gea. No obstante, lo más fuerte se lo llevó el arquero camerunés, a quien tildó de no parecer un arquero.
“Simplemente no veo a Onana como un portero natural, no tiene buenas manos y creo que jugaría mejor como lateral derecho. Estoy seguro”, señaló Parker en diálogo con SPORTbible. “No mueve los pies para posicionarse bien cuando le patean, se tira raro y tiene manos débiles. Me hace acordar a cuando un central tiene que ir a atajar porque echaron al arquero y no hay más cambios”, explicó.

Tras su cruce con Matic, Onana no respondió de la mejor manera en la ida vs. Lyon.
Parker cuestionó la decisión de dejar ir a David De Gea por Onana
El histórico lateral derecho que destacó en el fútbol inglés en la década de los 90s puntualizó en las declaraciones de Nemanja Matic de la semana pasada y lo respaldó: “[Nemanja] Matic dijo en conferencia lo que muchos analistas de la Premier League no se animan a decir. Pero muchos de nosotros llevamos tiempo diciendo que no es lo suficientemente bueno para ser el número uno del Manchester United.”

David De Gea volvió al fútbol con Fiorentina y demostró no haber perdido ni un poco de su nivel.
Además, declaró el hecho de que David De Gea se haya ido libre con 32 años y 12 temporadas y 545 partidos con el club, como un grave error. “Siempre dije que no debieron deshacerse de David De Gea. ¿La razón era que no era lo suficientemente bueno con sus pies? Acaba de ganar el premio a jugador del año en Fiorentina, lo ganó tres veces en el United“, afirmó Parker.
“Necesitas un arquero que sea mejor con sus manos que con sus pies, seguramente eso sea una prioridad. Un arquero que realmente pueda atajar. Con cada día que pasa, esa decisión parece cada vez peor”, sentenció Parker para terminar de dejar clara su postura.







