El Manchester United, especialmente durante la era Sir Alex Ferguson, vio pasar decenas de jugadores que se convirtieron en leyendas del club. Pero pocos de ellos alcanzaron el estatus y la altura que alcanzó Paul Scholes dentro de los Red Devils.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+
El mediocampista jugó toda su carrera, de más de dos décadas, en el Manchester United, con más de 700 encuentros disputados. Su palabra es una de las más autorizadas y se lo escucha cada vez que da su opinión sobre lo que sucede en los alrededores de Old Trafford.
Y aunque recientemente apuntó contra Lisandro Martínez, en ésta ocasión no se refirió a la actualidad del Manchester United, sino que mencionó a los mejores compañeros que tuvo dentro del club de sus amores. Y, sorprendentemente para muchos, no nombró a Cristiano Ronaldo. Los nombres que dio Paul Scholes en diálogo con TNT Sports, fueron los de Eric Cantona, Bryan Robson, Roy Keane, Wayne Rooney y Ryan Giggs.

La opinión de Scholes sobre los mejores jugadores del Manchester United
“Eric Cantoná tuvo un impacto masivo en el club. Sólo jugué con él durante un año, tal vez dos, pero era un jugador sensacional y probablemente el eslabón que le faltaba al equipo, que nos permitió dar el salto adelante y ganar la liga“, inició Scholes sobre el francés que dio vuelta el club durante los 90s.

Eric Cantona marcó un antes y después dentro del Manchester United
Scholes continuó: “Bryan Robson era uno de los héroes de mi infancia. Fui afortunado de jugar con él sobre el final de su carrera, pero era un mediocampista de mucha acción que podía hacer todo lo que un mediocampista del Manchester United debería ser capaz de hacer”, detalló sobre su compatriota, que pasó más de una década en el club.
El siguiente en la lista de Scholes fue Roy Keane. Sobre el histórico mediocampista, a quien Ferguson le tenía total confianza y estima, el colorado detalló: “Roy Keane lo dio todo por este club, fue el capitán, era el entrenador en el campo para mí. Lo hacía absolutamente todo, ayudaba en la defensa, en el ataque, contribuía en todo lo que en lo que un mediocampista del Manchester United debería contribuir.”
“Wayne Rooney fue un jugador brillante, asombroso. Tenía un poder nato de joven, una técnica sensacional y una habilidad goleadora brillante. Fui lo suficientemente afortunado de jugar con él durante un tiempo”, explicó sobre el máximo goleador en la historia del club y con quien compartió su última década como futbolista.

Roy Keane, Ryan Giggs y Paul Scholes marcaron una era en Manchester United.
Y, el mejor compañero de toda su carrera no fue otro sino Ryan Giggs. Juntos pasaron más de veinte años en el Manchester United, toda una carrera futbolística compartida entre los one-club-man.
“El número uno. Lo que hizo por este club desde sus 17 años hasta los cuarenta, fue simplemente asombroso. De joven, un extremo que pasaba gente y levantaba a los fanáticos de la tribuna, los emocionaba y cambiaba los partidos. Luego, cuando se hizo mayor, tomó un rol más centralizado y era igual de influyente”, afirmó.







