Liverpool apenas fichó un jugador en el último mercado, Federico Chiesa, y existe la posibilidad que pronto deje el club, lo cual generaría que todo el plantel que pelea Premier League y Champions League, haya llegado a la institución bajo el mando de Jürgen Klopp. Aunque también una de las grandes promesas que llegó con el alemán podría irse.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+
Se trata de Ben Doak, un prometedor lateral derecho escocés que fue firmado por el Liverpool en 2022 a cambio de 600 mil libras esterlinas. Proveniente del Celtic, Doak se unió al Sub 21 de los Reds y en la pasada temporada fue uno de los jugadores que sumó minutos con Klopp, disputando 10 partidos con el primer equipo, 7 como titular, en todas las competiciones.
Para esta temporada, Doak fue enviado a préstamos al Middlesbrough del Championship, segunda división inglesa, donde acumula 22 partidos, con 6 asistencias y 2 goles. Y allí ha llamado la atención de clubes de la Premier League. The Times reporta que Crystal Palace ha enviado una oferta de 16 millones por él, y que Ipswich Town ha hecho lo propio, pero valuada en 15 millones.

Ben Doak jugó 3 partidos por Premier League con Liverpool en el curso pasado.
Liverpool no lo quiere vender por menos de 30 millones
Con la inminente salida de Trent Alexander-Arnold al Real Madrid, el también juvenil Conor Bradley quedaría como el único lateral derecho del Liverpool, por lo que Doak regresaría para la próxima temporada con buenas chances de sumar minutos. Es por ello que Liverpool rechazó las ofertas de Ipswich y del Palace, aunque estaría dispuesto a escuchar una propuesta mayor.

Hoy en Middlesbrough, Doak llama la atención de clubes de la Premier League.
El reporte de The Times indica que Liverpool estaría dispuesto a dejar ir a Doak por 30 millones, lo que representaría una ganancia de 50 veces más de lo que pagó en 2022 para traer al juvenil desde el fútbol escocés. Un número bastante abultado por quien es una promesa y no un jugador consolidado.
“Es un chico especial, irradia confianza“, destacó Klopp en la temporada pasada sobre Doak. “Tiene algo que nadie más puede dar, su regate, su fiereza, esas cosas [lo hacen distinto al resto]”, agregó en su momento el alemán.

Doak fue ponderado por Klopp en su paso por el primer equipo de Liverpool.
Desde Anfield reconocen que Doak puede volver y pelear por un lugar en la próxima campaña, pero habrá que ver si algún club se arriesga a pagar lo que pide Liverpool y hacerse con su fichaje antes de que eso suceda.







