Séptimos en la Premier League pero a dos puntos del cuarto puesto, en cuartos de final de Champions League y en semifinales de la FA Cup. Se podría decir que la temporada 2024/25 del Aston Villa está siendo exitosa, aunque todavía falta el tramo final que lo definirá todo.
Y como restan estos últimos partidos decisivos y todavía hay varios frentes abiertos, Unai Emery aprovechó para dejar claro donde Dibu Martínez y sus compañeros tienen que tener el foco puesto y no dejar escapar lo que era el objetivo antes de iniciar la campaña.
En la previa del partido de este sábado vs. Southampton, Unai Emery habló en conferencia de prensa y no le tembló la voz a la hora de explicar cuál es la realidad de su equipo: “Estamos disfrutando, y estamos muy enfocados en la Champions League, estamos muy enfocados en la FA Cup pero tenemos que priorizar la Premier League“, declaró.

Unai Emery dejó claro los objetivos del Aston Villa para el final de la temporada.
“Tenemos la oportunidad de todavía pelear en la Premier League. Nuestra ambición al inicio de la temporada era estar entre los cinco primeros, estamos muy cerca“, señaló el entrenador. Con ello el español no dejó dudas de donde está puesto el foco del Villa en este cierre de temporada.
Cuatro equipos separados por dos puntos con siete partidos por jugar en Premier League
La Premier League será del Liverpool, eso parece inevitable. Arsenal y Nottingham Forest, a menos que suceda una catástrofe, serán segundos y terceros, respectivamente. Sin embargo, del cuarto al séptimo todo puede pasar con los cuatro equipos que pelean por esos lugares.

Los fichajes de enero le vinieron bien al Aston Villa que ganó 4 de sus últimos 5 partidos por Premier.
Newcastle tiene 53 puntos y un partido pendiente, mientras que con 31 partidos jugados, Chelsea tiene 53, Manchester City 52 y Aston Villa 51. Algo más atrás pero todavía con alguna esperanza aparecen Fulham (48), Brighton (47) y Bournemouth (45).
Emery ya lo dejó claro, estar entre los cinco primeros es el objetivo y con el cupo ya conseguido por la Premier League para tener un representante más en la próxima Champions League, eso les significaría un cupo directo para participar de la máxima competición europea por segunda temporada consecutiva. Allí apuntan.







