Este lunes, Lionel Scaloni le puso punto final al misterio y confirmó la lista de convocados de la Selección Argentina para afrontar la triple fecha de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Cabe destacar que la Albiceleste tendrá que medir fuerzas con Paraguay como visitante y con Uruguay y Perú como local.

En ese contexto, solamente hay dos futbolistas que se desempeñan en el ámbito doméstico y ambos defienden la camiseta de River Plate, uno de los principales protagonistas de la pelea por el título en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Por ello es que esta nueva convocatoria resulta otro dolor de cabeza para Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico.

Tal como sucedió en los encuentros frente a Sarmiento de Junín e Independiente, el Millonario sufrirá por los convocados. Es que, además de los argentinos, los de Núñez también jugadores en otros seleccionados sudamericanos, como es el caso de Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz. Panorama complejo.

Pero, puntualmente refiriéndonos a Franco Armani y Julián Álvarez, lo cierto es que los hombres convocados para la Albiceleste no estarán disponibles en, por lo menos, un encuentro de River. Se trata del cotejo contra Banfield, como visitante, por la decimoquinta fecha del certamen doméstico. El mismo se disputará el sábado 9 de octubre.

Al mismo tiempo, hay que esperar para ver si los hombres argentinos se acoplarán al equipo y estarán en condiciones de jugar por la decimosexta fecha, el domingo 17 de octubre, cuando River reciba a San Lorenzo de Almagro. Es que ese cotejo será solamente tres días después del partido entre Argentina y Perú del jueves 14 de octubre.