Más allá de la gran cantidad de nombres y variantes que River tiene dentro del plantel, el último partido ante Talleres de Córdoba resultó ser un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo ya que tuvo que suplir a cinco jugadores titulares y debió esperar hasta último momento a Santiago Simón y Juan Fernando Quintero.

Una situación que prometía cambiar de cara al partido por Copa Argentina ya que Marcelo Gallardo recupera a dos de los jugadores ausentes en el fin de semana, quienes cumplieron con su sanción. Sin embargo, el DT del Millonario todavía no puede respirar tranquilo ya que la semana comenzó con malas noticias.

En primer lugar, Gallardo conoce que dispondrá de Enzo Pérez y Andrés Herrera para jugar ante Patronato. Mientras el volante central ingresará por Bruno Zuculini en el mediocampo, el entrenador deberá decidir si el lateral ocupa la banda derecha tras la expulsión. Una modificación que enviará a Casco al carril izquierdo.

Dos buenas noticias que lamentablemente para el entrenador fueron opacadas por el estado en que Emanuel Mammana y Santiago Simón finalizaron el duelo con Talleres. Con el defensor complicado en su rodilla y con el volante muy dolorido por el esguince en su tobillo derecho, Gallardo podría dejarlos incluso fuera del viaje a La Rioja.

La formación de River ante Patronato por Copa Argentina

De esta manera, Marcelo Gallardo tendrá que meter mano en el equipo y son varias las opciones que maneja. En caso de Mammana, si el defensor no llega, quien podría ingresar es Jonatan Maidana ya que Paulo Díaz está con la Selección de Chile. A su vez, Juan Fernando Quintero ingresaría por Santiago Simón.

Con estas variantes, el posible once que se posiciona para jugar frente a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina es: Centurión; Herrera, Maidana o Mammana, Pinola, Casco; Pérez, Palavecino, Quintero o Simón; Solari, Barco y Borja o Beltrán.