La metodología de Marcelo Gallardo para no acelerar los procesos de los jóvenes de la cantera se ha explicado en reiteradas oportunidades. El Muñeco tiene mucha paciencia a la hora de promover juveniles a la Primera de River y en varias oportunidades los manda a préstamo para que ganen terreno en otro club. A la hora de volver, muchos de ellos han sabido ganarse un lugar.

Hoy por hoy, el Millonario tiene una interesante cantidad de pibes dando vueltas por equipos de la Liga Profesional y muchos de ellos tienen que pegar la vuelta en enero. Augusto Aguirre, defensor que jugó la última temporada en Godoy Cruz, palpitó su regreso con La Página Millonaria.

"Soy consciente y realista que en este préstamo que tuve en Godoy Cruz no sumé tantos minutos y por ahí se puede hacer más difícil volver a River. Mi idea desde que salí es volver. Tengo un cariño muy grande por River desde que salÍ de chico y mis ganas de devolverle todo lo que me dio, van a estar siempre", explicó el defensor de 22 años y agregó: "Si surge esa chance voy a estar chocho, pero soy consciente que tengo que sumar minutos para volver a River en algún momento y poder dar el 100%. Uno nunca pierde la fe y las ganas de triunfar en River porque salí de ahí y van a estar siempre. Por eso mismo estoy a la espera de novedades de mi representante".

Aguirre llegó al Tomba a principio de año. (Foto: Godoy Cruz)

Aguirre llegó al Tomba a principio de año. (Foto: Godoy Cruz)

Aguirre no tuvo tanto rodaje en 2021 y, curiosamente, el único partido en el que completó los 90 minutos fue ante River, en un triunfo Millonario por 6 a 1 en Mendoza. "Me crucé a todo el cuerpo técnico y los saludé con la mejor onda porque hacía poco que me había ido", recordó el zaguero sobre aquella jornada.