River volvió a justificarse como el equipo de mejor actualidad del fútbol argentino con una contundente victoria 3-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, que tuvo además el plusvalor de haber dado lugar a la vuelta al gol de Matías Suárez, con una verdadera obra de arte que incluyó volea, pelota al ángulo y celebración entre lágrimas.

El delantero que ha sufrido en demasía por reiterdas lesiones, no tardó en ir a abrazarse con Martín Demichelis, quien lo recibió visiblemente emocionado. Tiempo después, en conferencia de prensa, el entrenador explicó el por qué de aquellas sensaciones que se extendieron también a muchos hinchas del Millonario en el Monumental.

“Me emociona que Matías Suárez quiera extender su carrera porque es una pelea diaria la que tiene. Jugó los primeros 45 minutos en el primer amistoso, después vino una pausa larga. Muchos lo daban como ex jugador, retirado, pero siguió la pelea contra su rodilla“, manifestó.

“Es un jugador de muchísimo reconocimiento en Europa. Me enorgullece contar con él, viene entrenando muy bien, puede dar muchísimo. Agradezco su deseo de seguir estando y superando dolores. Mañana hay que preguntarle al doctor cómo está de su rodilla, es a diario con él. Ojalá el próximo partido pueda estar más minutos“, agregó Demichelis.

Si River termina de recuperar a Matías Suárez, entendiendo que la sinovitis es una lesión que, como dejó en claro el entrenador, debe evaluarse día a día, sumará un plus a una cartilla de delanteros que ya era capaz de meter miedo a cualquiera con la gran actualidad de Lucas Beltrán y el propio peso de los nombres de dos con larguísima experiencia internacional como Salomón Rondón y Miguel Borja.