Pese a que siempre tiene lógica perder en la altura, por todos los condimentos extrafutbolisticos que influyen directamente en el partido, River buscó por todos lo medios quedarse con algún punto frente a The Strongest y por esto lo sucedido durante el 3-1 no cayó nada bien en el plantel del Millonario.

Cambiando la cara al equipo desde su ingreso, Ignacio Fernández fue uno de los que menos se bancó la derrota ya que creía que el Millonario hizo los méritos suficientes para quedarse con la victoria y, pese a que no le apuntó directamente a Jesús Valenzuela, dio a entender que su decisión cambió todo.

Basándose en los primeros minutos del partido, en donde River dominaba el juego y generaba llegadas peligrosas, Ignacio Fernández sostuvo que la decisión de Valenzuela fue determinante: “Estábamos dominando, habíamos generado dos situaciones muy claras. Después el penal nos cambia un poco el partido”.

Getty

Getty

Sin embargo, pese a estar abajo en el marcador, Fernández remarcó que el equipo trató “de seguir de la misma manera”, algo que “por momentos se pudo y por otros no“. Por este motivo, porque “generamos muchas situaciones“, el plantel del Millonario se fue de Bolivia “con un resultado un poco amargo por lo que generamos”.

Vale destacar que, de cara al futuro, River deberá esperar hasta el miércoles 19 de abril para cambiar la cara en la Copa Libertadores de América cuando reciba en su casa al Sporting Cristal de Perú por la segunda fecha del grupo. Un equipo que se verá las caras con Fluminense en su debut.