La temporada paraRiverhabía comenzado con mucha ilusión: para pelear laCopa de la Liga Profesionaly laCONMEBOL Libertadores, el Millonario trajo figuras del calibre de Juanfer Quintero, Esequiel Barco, Tomás Pochettino, entre otros más, para darle forma al plantel que ideó Marcelo Gallardo tras renovar su contrato.
En la planificación para la nómina que iba a dirigir en el primer semestre del 2022, el Muñeco también tuvo que desestimar a varios futbolistas que no tenían hueco en el equipo o que volvían de sus préstamos. La excepción a la regla fue Cristian Ferreira, quien decidió quedarse en el club para ganarse la consideración del DT y logró hacer su reestreno el pasado domingo ante Atlético Tucumán.
Sin embargo, casos como el de Carlos Auzqui se resolvieron de otra manera. El delantero volvió de Talleres luego de hacer ungran 2021 y, a pesar de haber sumado minutos en los amistosos de pretemporada, el jugador resolvió su salida alFerencvárosde Hungría para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo. “Creo que Gallardo me entendió, no puso ni una traba”, declaró “El Perrito”tiempo después.
Carlos Auzqui,Ferencváros de Hungría (Getty)
El cambio de aires fue positivo para Auzqui: con cuatro jornadas de anticipación, elFerencváros alcanzó sutítulo n° 33 en el campeonato local y llegó a las cuatro consagraciones consecutivas en el certamen. El exjugador de River festejó dentro del campo de juego con la bandera argentina, para representar a su país a pesar de la distancia.