Actualmente siendo una de las caras más importantes de la MLS en el Inter Miami de David Beckham, Gonzalo Higuaín se muestra alejado de las grandes ligas y de la Selección Argentina. Con 33 años, es actualmente el jugador mejor pago de la liga estaounidense y goza de una competitividad más relajada luego de casi 13 años en la élite total, jugando en equipos como Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea. Casi nada.

A eso, obviamente se le suma su participación en la Selección Argentina, donde jugó 75 partidos y convirtió 31 goles, donde entre tantas cosas disputó tres Mundiales y tres Copas América. Hoy alejado de todo eso, el Pipita dialogó con ESPN F360 desde Miami y habló de toda su carrera, aunque también dejó entrever otros temas.

 

Como jugador oriundo de River, así como también siendo hincha del Millonario, afirmó que mira al equipo de Gallardo y sobre esto, manifestó quién es su jugador preferido de esta versión del conjunto de Núñez: "A mi me encanta Julián Álvarez desde el primer momento, cuando metió ese gol de emboquillada por Copa Libertadores contra no sé qué equipo (Inter de Porto Alegre). Con ese gol dije 'wow', tiene 18 años y mete algo así en la Libertadores, y desde ahí lo empecé a seguir. Es una debilidad que tengo por él".

"Es de los delanteros que a mi me gustan. Tiene un potencial para hacer una gran carrera, aparte es buen chico y profesional. Es un jugador que me encanta", añadió el Pipita. Álvarez viene de ser la figura del partido en el duelo de River de ayer ante Newell's, donde convirtió 2 goles y repartió 2 asistencias, siendo así uno de los mejores encuentros de su aún corta carrera.

Además, Higuaín resaltó un detalle del estilo de juego de Álvarez, donde exclamó que para el Pipa, él no tiene posición fija y puede ocupar cualquier puesto de ataque, y que sobre todo debe jugar con libertad porque tiene cualidades para jugar de esa forma. Pavada de elogio.