En este mercado de pases, River Plate ya había finiquitado los desembarcos de Matías Kranevitter, Ignacio Fernández y Enzo Díaz. Sin embargo, el elenco ahora comandado estratégicamente por Martín Demichelis no se conformó con ello y fue por más. Es que el último objetivo era hacerse con un delantero que mejore la faceta ofensiva.

Así las cosas, todos los cañones del club Millonario apuntaron hacia la figura de Salomón Rondón, un ariete venezolano muy experimentado que pertenecía al Everton de la Premier League de Inglaterra y que antes había jugado en Aragua, Las Palmas, Málaga, Rubin Kazán, Zenit, West Bromwich Albion, Newcastle United, Dalian Pro y CSKA Moscú.

Finalmente, el domingo pasado, el delantero de 33 años de edad llegó a Argentina, se sometió a la revisión médica correspondiente y firmó su contrato con River hasta diciembre de 2025. Luego fue presentado en sociedad y recibió el dorsal número 25. Por supuesto, más tarde puso manos a la obra para estar a disposición del cuerpo técnico lo antes posible.

Pero, en medio de ese panorama, un hecho llamó la atención de propios y extraños y puso como locos a los hinchas de River. Es que una coincidencia con la final de Madrid en la que el Millonario superó a Boca sorprendió al país entero. La misma tiene que ver con el momento en el que Rondón se desempeñaba en la Selección Sub-17 de Venezuela.

Sucede que, en las últimas horas, se filtró una foto de la cédula de Rondón emitida por la Federación Venezolana de Fútbol. El hecho muy particular tiene que ver con los primeros dígitos del número de identidad: 18.912. Sí, se crea o no, forman la fecha en la que se llevó a cabo dicho encuentro en el estadio Santiago Bernabeu.

La cédula de Salomón Rondón.

La cédula de Salomón Rondón.