Mientras se sigue disputando el Mundial de Qatar, River comenzó la pretemporada en San Luis, ya con Martín Demichelis a la cabeza y con Matías Kranevitter como primer refuerzo, a la espera de la vuelta de Nacho Fernández.
Tras recibir una gran cifra de dinero debido a la participación de Franco Armani, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández y Julián Álvarez en el Mundial, desde River comienzan a perfilar el mercado de pases de cara al 2023.
Unas de las prioridades de Demichelis, que él mismo lo confensó en conferencia de prensa, es la continuidad de Juan Fernando Quintero. Según informó el periodista Hernán Castillo, “Quintero le dijo a Enzo Pérez, Patanian, Ponzio y a Francescoli que quiere jugar en River. Tiene el pase en su poder. Quiere cobrar dólares en Colombia, como hace Borja y es lo que River aún no puede destrabar”.
Mientras espera poder resolver su continuidad, Castillo agregó que Quintero tiene una oferta formal del Flamengo de Brasil y del Inter de Miami. Además, destacó que “River debe gastar 3 millones de dólares para tener a Juanfer Quintero, yel jugador está dispuesto a resignar dinero, porque las ofertas de Flamengo e Inter, son superiores económicamente”.