Con la contundente victoria ante Argentinos en el pasado, River tiene una nueva oportunidad de acercarse a la Libertadores 2023 ya que recibirá a Estudiantes en el Estadio Monumental con la posibilidad de sacarle nueve puntos con doce en juego y quedar prácticamente en la puerta del certamen continental.

Un partido para el cual Gallardo seguramente meta mano en el once y perfile un equipo muy similar al que jugo los últimos 30 minutos en La Paternal en los cuales pudo desequilibrar el juego del Bicho y quedarse con los tres puntos. Un esquema para el que podrá contar con una de sus figuras.

Pensando en una línea de cuatro en el fondo más allá del buen partido que hizo Leandro González Pirez, el que podría volver al once es Emanuel Mammana ya que en la noche del martes recibió el alta médica y Gallardo lo tendrá a disposición para enfrentar a Estudiantes desde las 21:30.

De esta manera, el entrenador podría volver a incluir al ex Zenit en la zaga central junto a Paulo Díaz mientras que, si decide seguir con cinco, el que irá por dentro será González Pirez mientras Mammana jugará por derecha y el chileno por el sector izquierdo. Variantes que se definirán conforme recupere jugadores para el mediocampo.

¿Cómo formaría el mediocampo de River?

Teniendo en cuenta que Bruno Zuculini llegó a la quinta amarilla ante Argentinos, Gallardo deberá rearmar el mediocampo y para esto espera la evolución de Nicolás De La Cruz. A su vez, también se analiza el paso a paso de la recuperación de Santiago Simón.

Sumados a estos, quien también tiene chances de volver al once, si el entrenador decide desistir de la línea de 5, es Agustin Palavecino. El volante ex Platense dejó muy conforme al cuerpo técnico tras su ingreso ante Argentinos y podría recuperar la titularidad.