Mientras está con la cabeza pensando en el duelo anteArgentina del próximo mercado, a Luis Díaz le llegó probablemente una de las grandes noticias de su vida deportiva al confirmarse su pase al Liverpool por sumas megamillonarias.

Es que el volante izquierdo de solo 25 años fue traspasado al equipo de Merseyside por 40 millones de euros más 20 millones más en variantes, por lo que en total fueron 60 millones de euros los que se desembolsaron por el colombiano desde uno de los conjuntos más importantes de la Premier League.

El destape de Díaz llegó en la Copa América del 2021, donde fue uno de los goleadores y una grata revelación en el conjunto de Reinaldo Rueda que terminó tercero en la Copa que levantó Argentina.

Desde allí se valorizó tanto jugando en el Porto que terminó llegando al Liverpool por esta transacción que entró en el top 3 de las más valiosas de este mercado de pases mundial. Pero, lo cierto es que antes de arribar al equipo de Portugal, Luis Díaz estuvo a un paso de River y su pase no sedio por una mínima diferencia de dinero.

Cuando todavía era una joven promesa del Junior de Barranquilla, Gallardo sembró su interés en él y desde River ofertaron 5 millones de dólares por el 70% de su pase, cosa que el equipo colombiano rechazó y solo 6 meses después vendió la totalidad de su pase por 7 millones al Porto.

Esto ocurrió en 2019, cuando en el Millonario buscaban reemplazar a Gonzalo Martínez. El principal candidato era Díaz y no lo pudieron concretar económicamente. Por lo que sucedió años después, en el presente, Gallardo se habrá lamentado de no haber ofertado un poco más por él, sabiendo lo que terminó valiendo su multimillonario pase al Liverpool.