River se floreó ante Newell’s en el Monumental y tras un periodo de irregularidad en la Liga Profesional, el conjunto de Marcelo Gallardo se acomodó en la tabla del torneo marchando en la cuarta posición de manera momentánea, ya que aún debe esperar a los resultados de Argentinos Juniors, Unión y Racing de este domingo para saber con precisión en qué puesto quedará tras la culminación de la fecha 13 de la liga, la cual incluso marca la mitad del campeonato.
Lo concreto es que en este duelo frente a la Lepra, el Millonario se impuso por 4 a 1 con dos goles de Pablo Solari, uno de Javier Pinola y el restante de Matías Suárez, siendo este un verdadero golazo de afuera del área. Pero quedándonos en el goleador principal de la jornada por su doblete, el juvenil recién llegado a River desde Colo Colo tuvo su estreno en las redes con la camiseta del club de Núñez tras cuatro partidos jugados desde su arribo.
El chico nacido en la ciudad de Arizona, en la provincia de San Luis, es hincha del Millonario desde su nacimiento (es llamado Pablo César por Aimar) y por eso, hacer su debut en redes fue más que emotivo para él, y así lo demostró en las declaraciones post partido.
“Esto es algo soñado para mí, lo vengo trabajando desde muy chiquito. Soy hincha de este club y estoy viviendo un sueño que no lo puedo creer, estoy disfrutando un montón. Me guardo mucho mi fanatismo por River. De este lado tenés que ser profesional, pero estoy viviendo un sueño y lo estoy disfrutando a full“, manifestó luego de la goleada ante Newell’s de manera más que eufórica.
Además, dejó en claro que atraviesa un sensible momento familiar por la salud de su abuela, a quien le dedicó los goles. Por último, sentenció sobre el funcionamiento general de River:”Venimos trabajando bien.Cada vez que entre comillas nos caemos, trabajamos el doble. El grupo tiene una fortaleza mental increíble.Lo vivo con más intensidad acá,no sé si porque soy hincha, quiero dar el máximo de mí y quiero ganar algo con este club. Juego en la posición que sea con tal de jugar con esta camiseta“. ¡Crack!