Los jugadores de River están disfrutando sus últimas horas de vacaciones antes de volver al trabajo. Este lunes, Marcelo Gallardo dirigirá la primera práctica oficial del 2022 para dar por iniciada la pretemporada con el objetivo de seguir manteniendo el gran ritmo físico que caracterizó al equipo durante el año pasado. Esta vez, el foco está puesto en poder superar la fase de grupos de la Copa Libertadores y también estará en disputa la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre del año.

A la hora del reencuentro, el Muñeco hablará con cada uno de los integrantes del plantel para darle a conocer sus expectativas y el rol que ocuparán en su consideración de aquí hasta, al menos, mitad de año. Según informó el Diario Olé durante la tarde del domingo, el DT del Millonario se dirigirá hacia algunos futbolistas para darle la dura noticia de que no serán tenidos en cuenta para la temporada que está por comenzar y muchos de ellos deberán buscarse un nuevo club, o bien quedarse para volver a ganarse la confianza del entrenador.

En primera instancia, los primeros "desechados" en River ni siquiera permanecieron en el club durante los últimos meses: Cristian Ferreira y Carlos Auzqui, de recientes préstamos en Colón y Talleres respectivamente, deben volver a Núñez pero Gallardo les bajó el pulgar. Con esta decisión de "Napoleón", ambos atacantes tendrán que repensar su futuro y no vestirán la banda roja a partir del 2022.

En cuanto a los futbolistas que militan en el actual plantel del Millo, los descartes aparecen en el aspecto ofensivo. Agustín Fontana recibió una oferta por parte de Newell's y la Secretaría Técnica evalúa junto al jugador aceptar dicha propuesta para que el ex Banfield continúe su carrera en Rosario por la falta de minutos. El caso sorpresivo es el de Federico Girotti, según cuenta Olé, ya que el delantero entró en la lista de "negociables" y su agente aguarda ofrecimientos concretos para darle salida a su representado.

Hace tan solo algunos días se confirmó la ida de Tomás Galván, el juvenil que sumó algunos minutos en la Primera pero que buscará asentarse en un club formador del fútbol argentino. El volante será dirigido por Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia, y desde Núñez tienen la ilusión de que el oriundo de El Talar regrese en forma como sucedió con Enzo Fernández y David Martínez, entre otros.

Por último, hay que señalar el riesgo que significa la gran actualidad de Julián Álvarez. Fernando Hidalgo, su representante, viajará a Europa en los próximos días para reunirse con dirigentes del Manchester United, Milan, Inter y Real Madrid, entre otros gigantes del continente. En caso de que alguno de ellos pague la cláusula, Gallardo tendrá que pensar en varios nombres para la delantera del Millonario ante tantas bajas.