River vivió las buenas. Festejó títulos, ventas millonarias y goles agónicos. Clásicos y copas Internacionales. Ocho años siendo el mejor del país.Y llegó hasta el 2022 con la ilusión de repetir otra temporada gloriosa. Pero lo cierto es que la compra de figuras no le salió para nada bien y tras el mano a mano que Boca le ganó en La Bombonera se vino a pique.
Hoy, con seis equipos arriba en la tabla de posiciones, sin competencia internacional y con la herida de haber quedado afuera de la Copa Argentina ante Patronato, el año futbolístico de River está casi cerrado. Igualmente, la Comisión Directiva seguirá apostando en Napoleón y por ello compró a uno de los jugadores que el DT considera clave para el futuro.
River compró a uno de sus defensores en medio del flojo momento futbolístico
Mientras comienza a pensar en la próxima temporada y en cómo terminar de la mejor manera en el ámbito local, el Millonario decidió quedarse con un 20% más del pase de David Martínez. Así, se aseguró la continuidad del defensor que Gallardo considera muy importante para el 2023.

David Martínez, para rato en River.
Tal como aseguró La Página Millonaria, comprar por un millón de dólares el 50% de Martínez “erael único camino que tenía el Millo para asegurarse al defensor, ya que por reglamento no pueden negociarse tres préstamos consecutivos de un mismo jugador”. Ahora, Riverpasó a tener el 70% de la ficha de Martínez (dejando el 30% en Defensa) y le firmó un nuevo contrato hasta diciembre de 2024.
Además, LPM contó más detalles de la operación: “Defensa también cobrará500 mil dólares si el zaguero juega cinco partidos en 2023 (ya ocurrió este año) y lo mismo pasaría en 2024 ante cinco presencias en el equipo”. Y hay un asterisco no menor:existe otra opción de compra de 500 mil dólares por un 15% del pase a pagar durante 2023 y otra similar para el 2024 para quedarse con el 100% de su ficha.







