El mercado de pases veraniego deRiverdejó grandes nombres durante las últimas semanas del 2022 con los regresos deMatías Kranevitter y Nacho Fernández, pero tanto la dirigencia como Martín Demichelis saben que todavía hay puestos por cubrir y se aceleran por distintos nombres para este 2023.
El primero de ellos es Enzo Díaz, el lateral que ya dejó la concentración de Talleres mientras se ultiman detalles para su llegada a Núñez. Sin embargo, el apellido que más sorprendió es el de Salomón Rondón. El delantero terminó su contrato con el Everton inglés en diciembre y Micho, excompañero suyo en Málaga, lo tentó para arribar al fútbol argentino.
Si bien Boca se metió en el medio para consultar condiciones por el jugador, el atacante parece estar más cerca de ponerse la banda roja al pecho. “River tiene charlas avanzadas con Salomón Rondón, delantero venezolano de 33 años”, aseguró el periodista César Luis Merlo, experto en transferencias del fútbol, a través de su cuenta de Twitter.
La idea de probar suerte en nuestro país parece tentarle, según Merlo. “El futbolista es agente libre y, si bien tiene otras propuestas, lo seduce deportivamente jugar en un grande de Argentina”, escribió. Esta afirmación también le da un guiño positivo al Xeneize, pero el llamado de Demichelis podría pesar más para que Rondon viaje, sin escalas, de la Premier League a la Liga Profesional de Fútbol.