Los últimos días estuvieron completamente convulsionados dentro del mundo River, dado a que se vinculó a James Rodríguez con un posible arribo a partir de junio luego de que rescindiera su contrato con Olympiakos por transitar “caminos separados”, según explicó el propio futbolista en sus redes sociales.
A pesar de que el mercado de pases se encuentra en stand by, y los equipos podrán volver a gestionar diversos arribos a partir de junio, los directivos de los diferentes clubes mundiales, como así también los directores deportivos, analizan diferentes opciones para negociar en el futuro cercano.
Es lógico que la figura del 10 colombiano tienta a todo el mundo River, ya que es innegable su calidad y su jerarquía. Pese a que no se encuentra en su mejor momento futbolístico. Y después de que algunos hinchas se ilusionaran, se conoció toda la verdad que hay detrás de la posibilidad de que Jorge Brito lo sume para el equipo que dirige Martín Demichelis.
“Cero chances. Hoy no hay ninguna posibilidad. Si a partir del rumor, el futbolista colombiano se empieza a entusiasmar, será otra cuestión”, enfatizó el periodista Maximiliano Grillo en TNT Sports. Y para dejar bien en claro la postura de los directivos, añadió que “antes de que River vaya a buscar a James, va a buscar a Quintero”.
Getty Images
Más allá de la notable jerarquía que posee el ex Real Madrid y que no aparece en el radar de los dirigentes, desde River saben que la posibilidad de sumarlo es muy complicada, principalmente por su oneroso contrato. ¿Cuál sería la única posbilidad de que retorne al fútbol argentino? Que el propio Rodríguez reduzca sus pretensiones salariales. De lo contrario, será imposible para cualquier institución.