La primera experiencia de Teófilo Gutiérrez en el fútbol argentino estuvo vinculado con el mundo Racing, y tuvo un fuerte cruce con la hincha de Boca en La Bombonera. De a poquito, ya se lo notaba un jugador muy picante y con bastante roce. Pero después de vestir la camiseta de River, su apego con la institución de Núñez fue mucho más grande, por lo que también creció la rivalidad con el Xeneize.
En la temporada 2016/17, el colombiano regresó al país para jugar en Rosario Central y volvió a tener una historia picantísima con el conjunto azul y oro, ya que había dejado una gran huella en el Millonario, donde fue dirigido por Marcelo Gallardo.
“Llegando al estadio, me gritaban de todo”, recordó Teo Gutiérrez a través de una entrevista por Instagram Live sobre el partido en donde visitó La Bombonera con el Canalla, que era dirigido por Eduardo Coudet, otro ex River.
El partido estaba 1-0 a favor del Xeneize, y Gutiérrez recordó el momento en que convirtió el empate y su polémico festejo:“Cuando le hago el gol, ay papá. Le hago así de una (por la banda de River) y esa llorona salió a llorarle al árbitro ‘ay que mira, que hizo la banda, échalo échalo”, confesó por la actitud de Pablo Pérez y Carlos Tevez. Y arremetió: “La tienen adentro”.
Pero no todo quedó allí. El delantero colombiano contó qué sintió al momento de marcar la igualdad en el Alberto J. Armando: “Cuando hago el gol, no escuché nada. Sólo a mis compañeros”, manifestó. Pero fue mucho más allá y le puso más picante a su respuesta: “Se quedó el estadio mudo y yo decía por dentro ‘ay qué rico, papi, adentro la tienen todita. Con saliva”.