Desde hace varias semanas que en River cuentan con una información de gran importancia en referencia al mercado de pases ya que se supo que un campeón de América con Flamengo como Rodinei tiene como deseo vestir la camiseta del Millonario y que incluso está dispuesto a sumarse en el próximo mercado de pases de manera libre, y ya que su contrato con el Mengao expira en diciembre de este año.

La competencia para el club de Núñez no será sencilla, ya que clubes de enorme billetera como Atlético Mineiro y Botafogo también quieren contar con él, pero las ganas del lateral derecho de 30 años de arribar a River podrían jugarle a favor a Jorge Brito, Martín Demichelis y compañía.

En las últimas horas se conocieron las pretensiones económicas del brasileño que fue reciente campeón de la Copa Libertadores, siendo estas cobrar 1.2 millones de dólares al año y que el contrato dure tres, por lo que River deberá desembolsar en total 3.8 millones para pagar su sueldo hasta 2026 pero sin tener que poner un billete más en su arribo, ya que lo haría con el pase en su poder.

Luego de revelarse la cuestión contractual, en las oficinas millonarias se movieron y, según informó el periodista Maximiliano Grillo, ya hay charlas directas entre dirigentes de River y el representante de Rodinei para comenzar una negociación formal en breve.

De esta manera, las chances de que el brasileño se vista con la camiseta de la Banda son cada vez mayores, y de ser así será uno de los movimientos del libro de pases más particulares y contundentes de los últimos mercados. Sería jerarquía pura para el Millonario en el ciclo post Marcelo Gallardo.