River y Colo Colo jugarán uno de los cuartos de finales de la Copa Libertadores. La ida será el 17 de septiembre en Santiago de Chile, mientras que la revancha se disputará en Buenos Aires siete días más tarde. A falta de poco más de dos semanas para el inicio de la serie siguen las conversaciones respecto a la presencia del público visitante y la decisión ya estaría tomada: no habrá simpatizantes del Millonario en Chile y tampoco del Cacique en Argentina.

Los motivos son muchos y la realidad es que ninguna de las partes involucradas tuvo la voluntad que haya hinchas visitantes. A los clubes no les conviene económicamente, a la Conmebol le ahorra que vuelva a haber problemas entre los hinchas de Colo Colo y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y a los organismos de seguridad les quita un peso de encima, sabiendo que la posibilidad que haya incidentes está en el radar.

Los tristes antecedentes de Colo Colo en Buenos Aires

En junio de 2023, Colo Colo visitó a Boca por la Copa Libertadores y hubo incidentes de magnitud. La policía requisó a varios hinchas chilenos que llevaban partes de mampostería, varillas de hierro y también palos de madera. Hubo seis fanáticos del Cacique que sufrieron lesiones y 56 de ellos quedaron detenidos en Buenos Aires.

Cabe recordar que un año atrás, en mayo de 2022, Colo Colo había visitado a River en el Estadio Monumental -también por la Copa Libertadores- y en aquella oportunidad no se habían reportado incidentes, pero con el antecedente cercano de 2023, la probabilidad que haya problemas, al menos con la policía a modo de venganza, eran más concretos.

Los hinchas de Colo Colo en el Monumental en 2022. (Foto: Getty).

Los hinchas de Colo Colo en el Monumental en 2022. (Foto: Getty).

¿Contra quién jugará el ganador de esta serie?

El ganador de la llave entre River y Colo Colo se verá las caras ante el vencedor del duelo entre brasileños que protagonizarán Fluminense y Atlético Mineiro. Cabe recordar que el Millonario fue el mejor ubicado en la fase de grupos entre los primeros y que definirá todas las series en condición de local. Por otro lado, la final de la Copa Libertadores se disputará en el Estadio Monumental, por lo que es un gran incentivo para los de Marcelo Gallardo.