River y Colo Colo jugarán una de las llaves de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Para Jorge Almirón será un partido especial, si bien estuvo solamente siete meses, fue entrenador de Boca y eso le pasará factura en el Monumental cuando los hinchas del Millonario lo reciban. Más allá del pasado, el foco estará puesto en ver quién se clasificará a las semifinales del torneo más importante del continente. La ida será el 17 de septiembre en Santiago del Chile y siete días más tarde en Núñez.

Jorge Almirón se refirió a la serie ante River en conferencia de prensa: “Va a ser una serie muy dura, pero estamos agrandados y nos tenemos confianza. River trajo refuerzos muy importantes y tiene buenos momentos. Antes de jugar con nosotros, va a haber jugado tres partidos en 24 días, además de tener la fecha FIFA para prepararse”.

¿Qué dijo Almirón sobre Gallardo?

Lo que conozco de él es que va a buscar trabajar la intensidad, intentar impregnársela a su equipo. Ahora es diferente. Antes él venía de seis años de dirigir River, había ganado todo y cuando entrabas al estadio coreaban su nombre. Hoy ya está armado, tiene muchos jóvenes. Tiene el agregado de que la final se juega en el Monumental”, afirmó Jorge Almirón.

Almirón habló sobre el estado físico de Arturo Vidal

Hicimos un parate para que se pueda recuperar, se haga fisioterapia, se ponga a tono. Mañana empieza a entrenar de manera normal, a incrementar su volumen de trabajo, así que hay tiempo para prepararnos para el partido de River, creo que va a llegar para ese partido”, dijo Jorge Almirón en relación a la máxima figura del Cacique.

Arturo Vidal. (Foto: IMAGO).

Arturo Vidal. (Foto: IMAGO).

También habló del grupo: “Nos reímos mucho, es un fenómeno. Es fácil de llevar. El grupo es divino, los entiendo, son muchachos que tienen muchísima experiencia. Entienden perfectamente un vestuario, qué tienen que hacer en los momentos importantes, son muy fáciles de llevar”.

Lo único que les digo siempre es que hay que estar vigentes, entrenarse, prepararse, porque el fútbol te pasa por encima. Si uno no está preparado, te pasa por arriba”, finalizó el DT de Colo Colo.