En 2020, River tomó la decisión de llevar a cabo una remodelación que cambiaría al Estadio Monumental para siempre. Si bien lo más visible de este proyecto es la ampliación de su capacidad con la construcción de las tribunas inferiores, eso es solamente un eslabón de una cadena que pareciera no tener final, porque las obras continúan hasta los días que corren. El objetivo es que llegue de la mejor manera al 30 de noviembre, cuando allí se juegue la final de la Copa Libertadores.

Las tribunas a la altura del campo de juego, nuevas butacas, puestos nuevos de gastronomía, la ampliación del estacionamiento interno, mejor conectividad, baños a nuevo, terreno de juego híbrido con sistemas modernos de drenaje y climatización y la lista sigue. Actualmente, se están llevando a cabo cinco obras sumamente importantes que pronto podrán ver terminadas los hinchas de River.

Más color en el exterior

En River se tomaron algunas decisiones que trajeron algunas críticas de los hinchas, probablemente la que más se repite es sobre la falta de rojo y blanco, tanto en las butacas como también en el exterior del estadio. La explicación es sencilla y es que se eligieron butacas grises por su vida útil, pero la cuestión del exterior ya se está solucionando. Es que se colocarán placas de aluminio blancas y rojas que se podrán ver por fuera de la Sívori, es decir desde el Puente Labruna y la Lugones.

La fachada del estacionamiento

Una de las obras más importantes que se realizaron fue la ampliación del estacionamiento interno. El mismo ahora llega hasta la altura de la San Martín Alta, por lo que se puede dejar el vehículo ahí e ingresar directamente a la platea o zona de palcos. Pero por fuera tendrá una cobertura especial con formas onduladas que formarán una especie de camiseta con el fondo blanco y la banda cruzada roja.

La nueva fachada del estacionamiento visto desde Figueroa Alcorta. (Foto: @LeaVaquila).

La nueva fachada del estacionamiento visto desde Figueroa Alcorta. (Foto: @LeaVaquila).

Un nuevo estacionamiento

Uno de los históricos problemas para los hinchas de River siempre fue el estacionamiento. La zona del estadio está repleta de edificios y es muy difícil poder estacionar. En el club tomaron nota y por eso se amplió el estacionamiento ya existente con salida a la avenida Figueroa Alcorta, pero ahora se comenzará la construcción de un nuevo estacionamiento el cual estará donde ahora se encuentran las canchas auxiliares. El mismo tendrá salida hacia la Lugones, lo que ayudará a descomprimir más rápidamente. Se trabaja con el Gobierno de la Ciudad para que haya una bajada a la autopista.

Unión del anillo superior

La intención de River es tener un estadio que se pueda recorrer íntegramente desde adentro, que no haya necesidad de salir al exterior para poder ingresar a otra tribuna y por eso se viene trabajando en la unión del anillo superior. Es decir que será posible pasar de cabecera a cabecera o de la San Martín a la Belgrano por dentro. Esta obra, además, hará que se ganen unos 2500 lugares, lo que ampliará la capacidad total del estadio.

Así se trabaja para unir el anillo superior. (Foto: @ObrasRiverPlate).

Así se trabaja para unir el anillo superior. (Foto: @ObrasRiverPlate).

Hall de los escudos

El corazón del club es su hall. Allí transcurre parte de la vida social que se lleva a cabo en el club durante toda la semana. Si bien siempre tuvo una gran esencia riverplatense, próximamente tendrá detalles dignos de destacar como es la colocación de tiras metálicas en el cielorraso para que formen la bandera del club y, lo más importante de todo, se incorporará un revestimiento metálico con los diversos escudos que tuvo el club a lo largo de la historia, por lo que dejará de ser el hall central para pasar a ser el hall de los escudos.

Así está el hall. (Foto: @ObrasRiverPlate).

Así está el hall. (Foto: @ObrasRiverPlate).