La denuncia contra Miguel Borja por maltrato físico contra sus hijos sacudió al fútbol argentino en horas de la tarde de este martes 8 de octubre. No obstante, se conocieron los resultados de las pericias y la entrevista realizada al futbolista de River dieron negativo.
Todo empezó en las primeras horas de este martes cuando se conoció una denuncia desde el colegio al que asisten los hijos del delantero colombiano de 31 años por maltrato físico de parte del propio jugador y su pareja contra los menores. La directora del Instituto Grilli de Canning avisó a las autoridades, lo que motivó al inicio de pericias y una investigación.
A partir de esto, el caso quedó a cargo de la Doctora González de la UFI Nº 03. Allí se hicieron na serie de entrevistas y averiguaciones, las cuales quedaron a cargo del Servicio Local de Niñez, en disposición de la Licenciada Arnal. De las charlas con esta profesional con los menores y los padres se concluyó que no hay constatación efectiva de violencia .
“Finalizada dicha entrevista, de la cual surge que los niños no sufren ningún tipo de violencia por parte de los padres, disponiendo que los mismos regresen con sus progenitores al domicilio“, fue la conclusión de parte de la Licenciada Arnal del Servicio Local y Niñez.
👉🏾En horas de la mañana la directora del Colegio de los hijos de Borja contactó a las autoridades policiales por un comentario de los niños sobre un supuesto maltrato *️⃣Intervino la policía y se radicó la denuncia correspondiente contra Miguel y su esposa. 📌Finalizadas las…
¿Cómo sigue el caso por violencia física contra Miguel Borja?
A partir de los resultados de las pericias y las entrevistas a los involucrados, la denuncia de la directora del colegio sigue en pie contra Miguel Borja y su pareja. Si bien se concluyó que no hay rasgos de violencia física contra los menores, será la Fiscalía a cargo del caso la que termine por desestimar esta demanda.
Para que desestimen la denuncia, la Fiscalía seguirá con averiguaciones al respecto, así como también pedido de antecedentes tanto del delantero colombiano como de su pareja al respecto.
Las penas ante casos de maltrato
Ante este tipo de casos, el culpable podría recibir una pena de uno a tres años de prisión excarcelable por maltrato a un menor de edad con evidente perjuicio físico, moral o psicológico siempre que no constituya un delito más grave.
Se espera por la postura de River Plate ante el caso de Miguel Borja
River Plate, hasta el momento, no se ha manifestado por el caso de Miguel Borja. Aunque se aguarda por un comunicado oficial explicando la situación de su futbolista y la postura que toma respecto a esto.