River hizo los deberes en el Monumental y eliminó a Talleres de Córdoba de la CONMEBOL Libertadores 2024 con un resultado global de 3-1. Con poco tiempo de planificación, Marcelo Gallardo logró acomodar algunas piezas para levantar el funcionamiento del equipo y el Millonario vuelve a pisar los cuartos de final de la Copa después de tres años.
ver también
Marcelo Gallardo se convirtió en el DT argentino con más partidos dirigidos en la Copa Libertadores por el River vs. Talleres
De esta manera, La Banda sigue sin perder series de Libertadores tras ganar el partido de ida como visitante y le deja un mensaje firme al resto de los competidores de que va a volver a competir por el título, luego de conformar un plantel tras hacer una importante inversión que incluyó a dos campeones del mundo como Germán Pezzella y Marcos Acuña. Ahora, River piensa en lo que sigue.
Contra quién juega River los cuartos de la Copa Libertadores 2024
Tras ganar contra Talleres en el Monumental, River avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 y enfrentará al Colo-Colo (Chile) de Jorge Almirón por un lugar en las semifinales, instancia que no alcanza desde la edición 2020 en la que cayó ante Palmeiras.
ver también
Cómo está el cuadro de la Copa Libertadores 2024
River vs. Colo-Colo: fechas para la ida y la vuelta de la serie
CONMEBOL confirmó la disposición del calendario para sus principales competencias en el 2024, incluyendo la Copa Libertadores: el inicio de las cuatro series de cuartos de final está estipulado para la semana del 18 de septiembre para los partidos de ida, mientras que la vuelta de cada llave se jugará en la semana del 25 del mismo mes.
El historial entre River y Colo-Colo por Copa Libertadores
River y Colo-Colo se enfrentaron seis veces en la historia de la Copa Libertadores, pero nunca en llaves eliminatorias. Los primeros dos cruces fueron en la ronda de semifinales de la edición de 1967, donde el equipo chileno abrió el historial ante el Millonario con una victoria como local y un empate en Argentina.
Pasaron 40 años desde ese último enfrentamiento para que ambos equipos volvieran a cruzarse en la Copa: en 2007, River comenzó una racha de cuatro triunfos consecutivos contra el Cacique por Libertadores, seguidilla que se extendió hasta 2022 en la fase de grupos de la mano de Marcelo Gallardo en el banco.