En el último mercado de pases, y, al no ser una pieza clave para Sevilla, Gonzalo Montiel protagonizó una cesión a préstamo a la Premier League de Inglaterra. Nottingham Forest fue quien se hizo con los servicios del campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, aunque las cosas no están saliendo de la manera que se esperaban

Es que el defensor surgido de las divisiones inferiores de River Plate comenzó jugando pero fue perdiendo terreno de manera clara, contundente y progresiva en la mencionada escuadra británica. Por ello es que, recientemente, Sevilla se cansó y tiene intenciones de repescarlo debido al poco rodaje que está teniendo el nacido en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

Según informan desde España, la idea de Sevilla sería concretar la vuelta del defensor de 26 años de edad para intentar transferirlo definitivamente y recuperar algo del dinero que supo invertir en él allá por 2021, cuando tenía un papel completamente protagónico en la escuadra por entonces comandada por Marcelo Gallardo.

En medio de ese panorama, todos y cada uno de los hinchas de River empezaron a ilusionarse con el regreso de uno de los hijos pródigos. De hecho, desde la propia institución del barrio porteño de Núñez ya habría un interés en contratar a Montiel y así producir su regreso teniendo en cuenta que, justamente, es uno de los puestos donde el Millonario está más debilitado.

Sin embargo, River no es el único interesado en la ficha del polifuncional defensor de 26 años de edad. Por el contrario, un equipo que se sumó a la escena recientemente es el mismísimo Al-Ittihad, poderoso combinado de la máxima categoría de Arabia Saudita donde se encuentra dirigiendo Gallardo, alguien que lo conoce muy bien.

¿Pero cuánto dinero debería desembolsar River para finiquitar la vuelta del 24 veces internacional con la Selección Argentina? Lo cierto es que Sevilla supo pagar 11 millones de euros por su ficha y desde España indican que los ibéricos pretenderían por lo menos entre 5 y 6 millones de la misma moneda para dejarlo ir definitivamente.

Naturalmente, otra opción que le seduce y mucho a River es la de repatriar a Montiel mediante un préstamo. De todas formas, esta potencial operación no sería la preferida por Sevilla, que necesita caja para ir por otros objetivos en el mercado de pases que se avecina. ¿Qué terminará sucediendo con el autor de aquel penal inolvidable en Qatar?

Encuesta ¿Qué debe hacer River?

¿Qué debe hacer River?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Montiel en Sevilla

Defendiendo la camiseta de Sevilla, Gonzalo Montiel acumuló dos tantos y seis asistencias en 72 partidos oficiales.

Las cifras de Montiel en Nottingham Forest

Representando a Nottingham Forest, Gonzalo Montiel solamente pudo ver acción en cinco compromisos de carácter oficial.