Llegar a la Primera de River no es tarea sencilla. Si bien Marcelo Gallardo históricamente miró a las Inferiores, no fueron demasiados los que dieron el salto y se mantuvieron. Lógicamente existen casos como los de Julián Alvarez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios o mismo Franco Mastantuono, el más reciente de todos, pero la realidad es que son más los chicos de Reserva que se van sin debutar que los que se establecen y eso le sucedió a Oswaldo Valencia.
Oswaldo Valencia es un delantero colombiano que debutó en la Reserva de River en 2020, hizo su camino, jugó varios partidos, supo ser importante en la etapa de Jonathan La Rosa y de Marcelo Escudero, pero la realidad es que ni Martín Demichelis ni Marcelo Gallardo lo tuvieron en cuenta para dar el salto a Primera. Con contrato firmado hasta fines de 2025, el colombiano emigró a préstamo en agosto de 2024, cuando el Muñeco regresó para suceder a Demichelis.

Valencia en Cúcuta Deportivo. (Foto: Prensa Cúcuta Deportivo).
El destino de Valencia fue Cúcuta Deportivo, club que milita en la Segunda División de Colombia. Allí tuvo un primer semestre casi sin oportunidades, ya en este 2025 disputó un puñado de minutos distribuidos en doce partidos, pero no logró meter goles ni brindar asistencias. Su cesión en el elenco colombiano terminó el pasado 30 de junio, por lo que debía regresar a River, pero eso no será así ya que está negociando para que Cúcuta Deportivo extienda su préstamo por seis meses más y así poder encontrar la regularidad que no tuvo en este año.

ver también
Maher Carrizo, el próximo objetivo de River en el mercado de pases
El panorama de los delanteros de River
Se estima que habrá movimiento en la ofensiva de River. Para Gallardo, lo titulares son Sebastián Driussi y Facundo Colidio, con quien se trabaja en la renovación de su contrato. Como primera alternativa está Miguel Ángel Borja, quien podría marcharse de Núñez este mercado de pases. Por otro lado, casi sin oportunidades están Gonzalo Tapia y Adam Bareiro, quienes se irían del club por cuestiones futbolísticas, pero también para liberar cupos extranjeros.
En lo que respecta a los pibes, el Muñeco cuenta con Ian Subiabre, a quien no le dio muchos minutos y también espera por la recuperación de Agustín Ruberto, quien en enero se rompió los ligamentos. Por otro lado, el que se sumará en los próximos días es Maxi Salas.

ver también
Se terminó la espera: se ejecutará la cláusula de rescisión y Maxi Salas será jugador de River

ver también
Debutó en River con Gallardo, una grave lesión le impidió consolidarse y ahora jugará en la Universidad de Chile







