Con el mercado de pases abierto, uno de los puestos que Marcelo Gallardo buscaría reforzar en River es el lateral izquierdo. Y bajo ese contexto, casualidad o no, un pibe que supo debutar en dicha posición bajo su tutela, estará cruzando la Cordillera para convertirse en Universidad de Chile y consolidarse en el fútbol sudamericano, luego de que su estado de salud le juegue una mala pasada en el Millonario y emigrara para enfrentar a Cristiano Ronaldo.
Se trata de Felipe Salomoni, categoría 2003 que surgió de las inferiores de River y dio sus primeros pasos como profesional en 2021, cuando el Muñeco decidió que ingrese en lugar de Alex Vigo en un partido contra Sarmiento, en la Liga Profesional de aquel año. Y, con el diario del lunes, tiene la posibilidad de contar ser el último juvenil que debutó en el primer ciclo del DT en River.
Sin embargo, su aparición en el plantel profesional fue fugaz: al poco tiempo bajó nuevamente a Reserva y tiempo más tarde padeció de trombosis en la vena subclavia, muy cerca del hombro, que lo alejó de las canchas durante seis meses de 2022.
Tras recibir el alto, la alegría de haberse recuperado no fue la misma como su suerte en River. Volvió a ponerse los cortos, pero solamente para jugar en la Cuarta. Al no tener lugar ante la competencia interna en su puesto, sumado a un frustrado pase a Colón, decidió rescindir su contrato con el Millonario en búsqueda de continuidad. Y ahora, volvió a ser noticia al confirmarse que tendrá su tercera experiencia internacional, tras cerca de un año en Medio Oriente.

Felipe Salomoni, el ex River que será refuerzo de Universidad de Chile (@felipesalomoni).
Su paso por Paraguay y una fugaz experiencia en Medio Oriente
En primera instancia, tras quedarse con el pase en su poder (acordó con River dejarle el 30 por ciento de su ficha), su destino estuvo en Guaraní de Paraguay, donde recibió rodaje, jugó casi 40 partidos y pudo mostrar un nivel que le permitió pasar a préstamo a Al Ain de Emiratos Árabes. Allí fue dirigido por Hernán Crespo y tuvo el lujo de marcar a Cristiano Ronaldo en un duelo internacional contra Al Nassr.

La vez que Salomoni debió marcar a Ronaldo en su paso por Al Ain (@felipesalomoni).
Tras 26 partidos en Medio Oriente, su cesión expiró y debió regresar a Guaraní, donde fue negociado luego de ser notificado que no sería tenido en cuenta por el entrenador. Así fue como apareció la chance de sumarse a las filas de Universidad de Chile, con la promesa de, a priori, ser titular. Y, en un nuevo episodio de las vueltas de la vida, tendrá que enfrentarse nada menos que a Guaraní en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

ver también
Se terminó la espera: se ejecutará la cláusula de rescisión y Maxi Salas será jugador de River

ver también
Maher Carrizo, el próximo objetivo de River en el mercado de pases







